custodiar

(redireccionado de custodiada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
La otra, a la muerte segura. Cada puerta está custodiada por un guardián. Sabemos que uno de ellos dice siempre la verdad y que el otro miente siempre, pero no sabemos cuál es cada uno.
El monumento consiste en una gran torre hueca al interior que presenta una amplia escalinata de acceso custodiada por dos grandes esculturas de piedra realizadas por el artista Ignacio Asúnsolo.
A finales de febrero del 2011 fue remodelado el parque infantil, el cual es cerrado con horario restringido de mañana y tarde. La entrada al parque está custodiada por el monumento a los Aceituneros.
La huaca San Marcos es estudiada y custodiada por arqueólogos e investigadores de la Universidad de San Marcos, en ella se han encontrado diversos ceramios, ofrendas como el spondylus y quipus.
Los tres niños, entonces, atraviesan la puerta trampa custodiada por un cancerbero y se ven sometidos a diferentes pruebas hasta llegar a la recámara donde se encontraba la piedra.
La cerámica descubierta en Pariti es custodiada en el Centro artesanal de la isla de Pariti, en el cual se exponen 368 piezas de cerámica recuperada.
En la versión animada de la serie, el Cristal Dorado es una piedra que protege los sueños de los habitantes del planeta Tierra y que es custodiada por Helios.
Esta sería la hornacina en la que estaría situdada la imagen de la Virgen (devuelta a los mercedarios cuando regresaron en 1814 y custodiada en la actualidad por las Siervas de Jesús en su casa-convento) y a la que se podía acceder a través del camarín.
- Blandín de Cornualles (poema occitano-catalán de fines del siglo XIII o principios del XIV): Un padre hace que su hija Brianda caiga en un sueño profundo y recluye su cuerpo dormido en la torre de un castillo custodiada por diez caballeros, una serpiente, un dragón y un sarraceno.
Éste ha sido derrotado por Magellan al que ahora hace frente Inazuma. La salida de Impel Down está custodiada por los guardias demonios que han llegado en ascensor desde el nivel 3.
Cuando sus padres se restablecieron en la base de la Nueva República en Coruscant, Jaina, Jacen y el pequeño Anakin fueron trasladados a un mundo distante conocido como Anoth en una instalación altamente custodiada.
Por último un dato curioso: en Innervillgraten, una pequeña población donde la votación no estuvo custodiada por la Wehrmacht, el resultado fue de un 95% de votos contrarios a la anexión.