custodiar

(redireccionado de custodian)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos objetos pueden encontrarse en una zona determinada de las regiones, o bien obtenerse tras derrotar a los jefes que los custodian.
De acuerdo a la tradición, en esta capilla se custodian reliquias de, entre otros, San Vicente de Zaragoza, San Vito, Santa Úrsula, San Gelasio, San Vital de Milán, así como una astilla de la Vera Cruz y una espina de la corona de Jesús.;Capilla de San Felipe de Jesús Aquí se encuentran los restos de Agustín de Iturbide.
II-IV) Senusert fue representado en múltiples estatuas, cuyos restos se custodian en diversos museos: Museo de El Cairo, British Museum, Louvre, Múnich, etc.
Por regla general, los Agentes de la Propiedad Industrial custodian las marcas solicitadas por quien instruyó su registro, notificándole las posibles marcas que puedan ser similares, idénticas, que provoquen alguna clase de confusión o simplemente agredan derechos legítimos; además, realizan la oposición a la nueva marca solicitada.
El edificio levanta dos pisos sobre planta en forma de U, uno de ellos abuhardillado. Se accede a él por un hermoso patio de armas al que custodian en su entrada principal las casas de los guardeses.
En el baptisterio se encuentra la pila bautismal, lisa de forma troncónica. En el interior también se custodian otras imágenes religiosas del siglo XX de menor interés artístico.
Es el punto de amarre de varios cables submarinos unidos a Melilla, Ceuta y la Península Ibérica. Lo custodian de forma permanente fuerzas militares pertenecientes al Regimiento de Artillería mixto N 32 de Melilla.
La población, bien informada y consciente de los potenciales riesgos, actuó en forma preventiva, contando hoy con leyes provinciales y ordenanzas municipales que custodian el recurso natural y comunitario agua, que es sinónimo de calidad de vida.
El enano nibelungo Alberich será quien, al sentirse despechado por las hijas del Rin, unas ondinas que custodian el oro, decidirá asumir la maldición, robar el oro y forjar el anillo.
Se custodian también un Cristo tardorománico en madera policromada del siglo XIII ligeramente ladeado que posee perizonium con nudo central que llega hasta las rodillas y dos gruesos mechones de cabello a ambos lados, y dos Vírgenes góticas sedentes con el Niño de inicios del siglo XIV procedentes de la parroquia del Espino.
Dos cariátides esculpidas también en mármol de Tasos custodian una segunda cámara interior.En esta cámara se ha hallado un mosaico que representa el rapto de Perséfone por Hades junto al que aparece Hermes Psicopompo.
Sólo vagamente, discurriendo ella en cierta penumbra intelectual, notaba que las ficciones del poeta no eran mero remedo de lo que todos vemos y oímos, sino que penetraban en su honda significación, revelando no poco de lo invisible y de lo inaudito, y haciendo patentes mil tesoros que esconde la naturaleza en su seno. Pero ¿quién prestaba al poeta la llave para abrir el arca en que esos tesoros se custodian?