custodiar

(redireccionado de custodiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
A las tres de la mañana, el general Castillo dejó a 400 soldados custodiando la Unidad Profesional Zacatenco, y con 15 carros blindados y los 600 soldados restastes se dirigió a Santo Tomás.
En el espacio intermedio, cubierto por bóveda de arista, se alojan, en dos grandes nichos, dos arcángeles gigantescos, obra de Carlos Ferreira, en actitud vigilante y de meditación, custodiando la entrada.
os Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía son funcionarios de carrera al servicio del ciudadano que desempeñan una doble labor: por una parte la labor técnica y por otra la labor policial administrativa, custodiando el patrimonio ambiental andaluz.
En aquella celda sólo quedan Ursus, Ligia y Marco Vinicio; la entrada es abierta, y, rápidamente, unos soldados entran y se llevan al Legado, mientras, su jefe, ordena a unas sirvientas que asistan a Ligia, quién es ataviada de gala y su cabello adornado con flores. Varios soldados, custodiando a Ursus, se lo llevan también del lugar.
Los Valar decidieron que debían proteger a los Eldar, y para ello le hicieron la guerra a Melkor, al cual terminaron venciendo y Utumno terminó destruida (pero su fortaleza occidental, Angband, al norte de Beleriand, sobrevivió y ahí quedaron custodiando Sauron y los Balrogs, en espera del regreso de su amo); Melkor fue apresado y llevado a Aman, donde debía cumplir una condena de Tres Edades en la tierra de Mandos, para volver a ser juzgado.
Pronto el rey Aerys envió al Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Gerold Hightower, para que fuera a buscar a Rhaegar para que se pusiera al mando del ejército que debía partir a enfrentarse a los rebeldes. Rhaegar dejó a los Guardias Reales Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante custodiando a Lyanna Stark.
La colección del Conde de Leicester contiene siete grandes lienzos de Lorrain: Apolo desollando a Marsias, Paisaje con Argo custodiando a Ío, Paisaje con Herminia y los pastores, Escena clásica de río con panorama de ciudad, Marina con Perseo y el origen del coral, Paisaje con Ester entrando en el palacio de Asuero y Paisaje con Apolo custodiando el rebaño de Admeto y Mercurio robándoselo.
Caminando por sus senderos, se puede recorrer la cocina, con su horno de barro, las habitaciones de huéspedes, el corral de sus cabritos y se puede llegar al lugar de su tumba, desde donde permanece custodiando desde 1916.
Pero precisamente, en esa misma carretera se encontraba una patrulla contraguerrilla de la infantería de marina, custodiando una de las fincas del extraditado Eduardo Martínez Romero.
La 50.ª División estaba custodiando gran parte del curso del Ebro que estaba siendo atacado por los republicanos; Los oficiales de la división, al mando del Coronel Campo, habían informado durante largo tiempo de que a lo largo de la orilla opuesta se hallaban concentradas tropas enemigas selectas, pero el alto mando había hecho caso omiso de estas advertencias.
En los años 1640 recibió la influencia de Rafael —a través de los grabados de Marcantonio Raimondi—, especialmente en las figuras, así como de Carracci y Domenichino, como se denota en sus obras Paisaje con San Jorge y el dragón (1643), Paisaje con Apolo custodiando los rebaños de Admeto y Mercurio robándoselos (1645) y Paisaje con Agar y el ángel (1646).
RoboCop regresa a la sede de la OCP solo y utiliza uno de los cañones de asalto decomisados, para destruir al ED-209 que se encuentra custodiando el edificio.