custodiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los nobles de nacimiento aprenderán de José como custodiar su dignidad incluso en las desgracias; los ricos entenderán, por sus lecciones, cuáles son los bienes que han de ser deseados y obtenidos con el precio de su trabajo.
la generosa y patriótica resolución con que el doctor don Pedro José Eleisegui delante de las filas en que los cobardes proponían la entrega de las tropas de Concepción, proclamó a presencia de la muerte y de los tiranos, que no asentía a semejante determinación, y excitando a los que quisiesen seguirle, se destacaron de las tropas un sargento con siete soldados, y un tambor; todos los cuales se vinieron a custodiar los caudales que salían en retirada, recogiendo las armas que se hallaban en Chillan; y en este mismo momento quiere el Gobierno que V.
Artículo 169 .- Los procedimientos ante los tribunales son públicos; sus acuerdos y sentencias se redactarán en los libros que deben llevar y custodiar; y en los autos de las causas en que conocen, y publicarse en sus salas respectivas de audiencia, a menos que a juicio del tribunal ante quien penden, la publicidad sea peligrosa para las buenas costumbres, en cuyo caso debe declararlo así por medio de un auto.
Su misión es la de custodiar la integridad territorial y la de defender a las autoridades legítimamente constituidas, conformes con esta Constitución y las leyes.
Pitaviña o Pitahuiña, está situada hacia la orilla izquierda del Jubones, entre la desembocadura de los ríos Quera y Casacay, En la parte alta de la actual población se ha encontrado una especie de TOLA, que se supone haber sido una fortaleza para custodiar el Valle de Yunguilla y toda el área adyacente al Río Jubones, con el fin de impedir las incursiones foráneas.
¿Cuantas tendencias habrá contrarrestado? Custodiar nuestro federalismo, mantenerlo, salvaguardarlo, exige, como sostiene el presidente López Portillo, fortalecerlo.
32.- Son atribuciones y deberes de las Juntas Directivas: a) Emitir su reglamento interno; b) Administrar, custodiar y promover el desarrollo del patrimonio de la Facultad...
Solicitar al cliente o usuario que participe en Actividades Vulnerables información acerca de si tiene conocimiento de la existencia del dueño beneficiario y, en su caso, exhiban documentación oficial que permita identificarlo, si ésta obrare en su poder; en caso contrario, declarará que no cuenta con ella; IV. Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación que sirva de soporte a la Actividad Vulnerable, así como la que identifique a sus clientes o usuarios.
503.- Si el difunto, a cuya herencia es necesario nombrar curador, tuviere herederos extranjeros, el cónsul de la nación de éstos tendrá derecho para proponer el curador o curadores que hayan de custodiar y administrar los bienes.
osotros, los Representantes del Pueblo Chileno en el Congreso Nacional, teniendo en consideración: 1º Que los numerosos delitos cometidos por las autoridades administrativas contra el Poder Electoral para falsear la expresión de la voluntad soberana del pueblo en las elecciones, han sido amparados y protegidos por el Presidente de la República y sus Ministros, desoyendo las representaciones de la Comisión Conservadora y haciendo, por lo tanto, suya la responsabilidad de los funcionarios culpables, conforme al precepto contenido en el número 2º del artículo 49 de la Constitución del Estado; 2º Que las policías de seguridad, confiadas al Presidente de la República para custodiar el orden y resguardar los derechos de los ciudadanos...
A cada uno de mis compatriotas que tiene sobre sus hombros una parte de la tarea para realizar, le digo que hago mía la frase de Fidel Castro: «En este Gobierno se podrán meter los pies, pero jamás las manos». Seré inflexible en custodiar la moralidad del régimen.
;Artículo 162 Los procedimientos ante los tribunales de cualquier fuero son públicos, sus acuerdos y sentencias se redactarán en los libros que deberán llevar y custodiar, y en los autos de las causas en que conozcan, y publicarse en su respectiva Sala de Audiencia, a menos que a juicio del tribunal ante quien se tramiten la publicidad sea peligrosa para las buenas costumbres, en cuyo caso deberá ser declarado por medio de un auto.