custodiar

(redireccionado de custodiara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuanto a la revelación, sobre todo, y a los dogmas, nada se halla de nuevo en la doctrina de los modernistas, pues es la misma reprobada ya en el Syllabus, de Pío IX, y enunciada así: «La revelación divina es imperfecta, y por lo mismo sujeta a progreso continuo e indefinido que corresponda al progeso de la razón humana»(15), y con más solemnidad en el concilio Vaticano, por estas palabras: «Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase.
Así, corrió a Tesalia, donde Aquiles se educaba bajo la tutela del viejo Quirón; y, llevándolo consigo, lo vistió ocultamente con vestimentas de mujer y lo entregó a un confidente suyo, ordenándole que lo condujera a la isla de Esciro, sede del rey Licomedes, y que allí, bajo el nombre de Pirra, como si fuera una hija de ella, lo custodiara ocultamente.
Para asegurarse de que Illidan no escaparía, Malfurion buscó a una guardiana, Maiev Cantosombrío (Maiev Shadowsong), para que lo custodiara.
Resolvió que la goleta Covadonga custodiara a Coquimbo, la Berenguela pasara a Caldera a reunirse con la fragata Blanca y que la goleta Vencedora marchara a Concepción y regresara con la fragata Resolución, dejando levantado el bloqueo en Concepción.
El PSOE en Salamanca no sólo apoyó las movilizaciones ciudadanas sino que incluso impulsó la decisión de que la policía municipal custodiara el archivo.
Antaño intentó invadir el mundo de la luz, pero los siete sabios, a saber, el gran maestro Kupas, el hijo de la Diosa, el poderoso Hechicero, el fuerte Bacará, Alexandra Kranbartle, la que esculpió la estatua de la diosa, el sumo Pontífice y el Abad, con la ayuda de la Deidiave Empyrea (Empyrea Godbird), consiguieron vencer a Rhaptorne, y encerrar su malévola alma en un cetro, que se le fue entregado al Rey de Trodain, para que lo sellara y lo custodiara para siempre.
--~~QQ~ Es esta linterna un elemento muy original, opinando algunos autores que pudiera tratarse de una especie de ostensorio de obra que custodiara en el pasado una reliquia, tal vez correspondiente precisamente a San Baudelio, o tal vez textos sagrados.
Hefesto ser mitológico que creó mujeres mecánicas construidas en oro que le ayudaban en sus labores de herrería. Los Argonautas, crearon un perro autómata para que custodiara su nave.
Próximo a morirse anunció su muerte a los conocidos y devolvió las llaves de la cámara en la que guardaba las riquezas que le encomendaban para que las custodiara.;La mano incorrupta de Santo Martino.
Próximo a morirse anunció su muerte a los conocidos y devolvió las llaves de la cámara en la que guardaba las riquezas que le encomendaban para que las custodiara.
Existen tres dragones que se encuentran recorriendo el mundo del juego: Yorgle, El dragón amarillo: Le teme a la llave amarilla y se alejara de ella. Custodiara el cáliz si lo encuentra; de resto, deambulara de un lado para otro o ayudara a los demás dragones a cuidar sus posesiones.
366 El 19 de enero atracó el buque Giralda en el muelle del Guadalquivir, escalinata de San Telmo, y subieron a bordo el alcalde de Sevilla, el duque de Veragua y el notario que levantó acta. El comandante entregó la caja al Duque, que a su vez la entregó al alcalde para que las custodiara.
Empero, dejó un destacamento al mando del general José de La Mar, para que custodiara la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao.
Entonces Silva ordenó montar una fuerte guardia que custodiara la muralla incendiada, para así evitar que los judíos escaparan por la noche a través de la brecha, ya que su intención era lanzar el asalto definitivo al día siguiente.
Sus andanzas en el exilio se recogen en diversas sagas, en las cuales se menciona que los reyes de Europa en esa época le pagaban para que custodiara sus territorios y cometiera pillajes en contra de otros Estados.
No obstante, el rey aprobó la petición y se comprometió a cumplirla en lo sucesivo, pero exceptuó los castillos de Belver de los Montes, que había entregado a Ramiro Flores como recompensa por haber asesinado a su antiguo privado, Álvar Núñez Osorio, el castillo de Belmes, que entregó a García Meléndez de Jódar para que lo custodiara y abasteciera, y el castillo de La Puebla de Montalbán, que entregó a Alfonso Fernández Coronel como recompensa por los servicios que los antepasados de éste último prestaron a sus predecesores en el trono.
Consciente de su fervor católico y teniendo la necesidad de optimizar este afluente acuífero, Don Diego comisionó a su hija Maria Luisa, religiosa iniciadora del Convento de Santa Clara en el año de 1607, para que en compañía de sus fieles seguidoras custodiara el Río Blanco de Querétaro y “La Presa del Diablo”.