custodiar

(redireccionado de custodiaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
El origen de Agüero, como el de la mayoría de las localidades en la abrupta franja pre-pirenaica, se remonta a la época de La Reconquista; únicamente quedan vestigios del castillo, que ya existía a fines del siglo X, y del cual conocemos documentalmente los nombres de sus diez "tenentes" que lo custodiaron a lo largo de los siglos XI y XII hasta que cesó su interés táctico.
Los guardias que los custodiaron fueron sans-cullottes de la Comuna, que tenían prohibido ejercer ningún tipo de violencia ni contra el rey ni contra su familia, pero que «solían bromear en términos poco halagüeños acerca de la suerte que le esperaba al rey (pues todos tenían por cierto, claro está, que sería ajusticiado)».
Una de las prioridades del jefe del NKVD soviético Beria durante la batalla de Berlín era asegurarse el suministro de uranio, así como la captura de los científicos alemanes. Es el general Khrulev quien mandaba las tropas que custodiaron el uranio y los laboratorios.
Desde allí atacaron al Parlamento y a la Embajada Rusa. Un total 50 efectivos de las fuerzas especiales afganas y tres vehículos humvee custodiaron los accesos al edificio.
Los Templarios custodiaron la ermita, en que se fundó, en 1315, la desaparecida Orden Nobiliaria de los Caballeros de Nuestra Señora del Salor, en cuyas filas formaron lo más lucido de los linajes cacereños.
Consultado el 22/11/2008 Sin embargo, esta declaración no eliminó la desconfianza de muchos opositores, quienes siguieron mostrando desconfianza en todo el proceso. Unos 120 mil efectivos militares custodiaron los centros electorales.
Sin embargo, a lo largo de los cuatro años entre el último enfrentamiento de la primera invasión y el comienzo de la segunda invasión, las tropas japonesas permanecieron en Corea controlando los castillos wako a lo largo de la línea costera de Kyeongsang. Cerca de 43.000 soldados custodiaron estos castillos en ese lapso.
Soldados romanos Grupo de soldados astiarios de lanza, presentes desde muy antiguo en la procesión, que recuerdan a los que escoltaron y custodiaron a Jesús hasta el monte Gólgota.
En el piso principal se encuentran dos reposteros con pasajes de la vida de los Reyes Católicos vinculadas a la ciudad y bajo estos las antiguas arcas consistoriales, donde durante mucho tiempo se custodiaron los documentos y dineros del Ayuntamiento.
Mendenhall señaló que el suelo era fértil y la gente era amable, también. Los cuáqueros también custodiaron una gran extensión de tierra para la conservación.
Sus compañeros llevaron flores, custodiaron el féretro durante todo el velatorio, firmaron un pésame colectivo para entregárselo a sus deudos y llevaron las fajas de la carroza fúnebre antes de dejarlo en el Cementerio de La Teja, junto a los hermanos Céspedes.
El archivo se perdió en un incendio, pero algunos ejemplares que se salvaron, se custodiaron en la iglesia (manuscritos de registro del pueblo en el siglo XVI).