custodiar

(redireccionado de custodie)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Antes del comienzo de la historia de Inuyasha, los exterminadores de demonios (taijiya) entregan la perla a Kikyo para que la custodie ya que ellos no tenían la capacidad de poder purificarla.
Según el Tratado de Letrán, se ha establecido que la Policía italiana custodie, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la plaza de San Pedro.
Fuera de toda lógica el universo parece comportarse en perfecta forma para permitirnos el vivir cotidiano en donde al olvido lo recordamos como aquel cruel que nos dio a olvidar donde dejamos nuestras llaves o nuestro querido reloj sin embargo en poco esfuerzo logró la remembranza de los importantes momentos, algunos tristes y otros felices pero todos en fin recordados lo que me dio a pensar si habría alguna inteligencia tras ello o algún ángel que lo custodie.
La sección concerniente al depósito se va completando cuando el Ayuntamiento de Sevilla decide que sea el museo quien custodie su colección de Originales de Carteles de Fiestas Primaverales de Sevilla, la cual, desde su exposición en las salas del museo, ha viajado a distintos lugares de Europa y Japón, agotándose por completo su catálogo en venta.
De las partidas de nacimiento, matrimonio y muerte de todas las personas de la familia Real, se remitirá una copia auténtica a las Cortes, y en su defecto a la diputación permanente, para que se custodie en su archivo.
El que sin estar debidamente autorizado para emitir, fabricar o distribuir tarjetas inteligentes o instrumentos análogos, reciba, adquiera, posea, transfiera, comercialice, distribuya, venda, controle o custodie cualquier equipo de fabricación de tarjetas inteligentes o de instrumentos destinados a los mismos fines o cualquier equipo o componente que capture, grabe, copie o transmita la data o información de dichas tarjetas o instrumentos, será penado con prisión de tres a seis años y multa de trescientas a seiscientas unidades tributarias.
95.- Son obligaciones de los archivistas: 1ª Formar un inventario completo de los expedientes y documentos del Tribunal; colocarlos debidamente clasificados conforme la codificación que para tal efecto se adopte, debiendo guardar absoluto secreto respecto al os expedientes, documentos y protocolos que custodie; 2ª Llevar un libro de entrada y otro de Salidas de expedientes y documentos; en el primero se anotarán los que entregue la Secretaría para su guarda, y en el segundo los que por cualquier motivo se saquen del archivo, cancelando esa anotación cuando sean devueltos; 3ª Las demás que determine el Reglamento de cada Tribunal.
El Ecuador pedía a la Mediación que la Provincia de El Oro, sea puesta bajo la autoridad de una Comisión Internacional, pero el Canciller Aranha juzga inútil esta medida. Luego pide que un barco americano custodie el Golfo, pero tampoco consigue.