dársena

(redireccionado de dársenas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para dársena

Ejemplos ?
Zona portuaria en tierra: 25 ha Agua abrigada: 55,6 ha Ancho de bocana: 110 m Calado en bocana: 10 m Profundidad de las dársenas: de 3-9 m Área de carenaje: 3 ha Zona Náutica: Muelle de espera Capitanía Marinería 24 h Club capitanes y tripulaciones.
La estación de autobuses interurbanos se encuentra en la zona más moderna de la ciudad, que constituye su centro neurálgico y comercial, tras unos años en los que su ubicación provisional estuvo cerca del río debido a la construcción del macroproyecto que la aglutina junto a una gran superficie comercial, edificios de oficinas, un hotel y túneles que permiten el acceso de autobuses y autocares a las dársenas subterráneas y de vehículos particulares a el aparcamiento del centro comercial.
Está equipada con 17 dársenas y cuenta con varias líneas que se desplazan a Madrid cada hora, e incluso cada media hora en algunos momentos del día.
La nueva instalación, consta de una superficie de unos 4.000 m², y posee servicios de cafetería, sala de espera, tienda y restaurante. Sus 20 dársenas, soportan un tráfico anual de 27.000 autobuses, contabilizando cerca de 400.000 viajeros.
A mediados de siglo, Liverpool tenía veinticinco dársenas anchas, cómodas y espaciosas que ocupaban una superficie de veinticinco hectáreas para albergar los numerosos barcos de todo el mundo que llegaban a su puerto.
Éste sumaría cinco dársenas más, y luego una sexta, a la infraestructura existente; a fines de los años 1920, era el puerto de Buenos Aires el mayor de América Latina y de todo el hemisferio austral.
Paralelamente, la bahía, alrededor de la cual estaba construida la ciudad original, se enarenó, y a mitad del siglo IV, los habitantes de Abdera debieron desplazar el puerto hacia el sur y reconstruir una muralla en torno a las nuevas dársenas portuarias.
na draga es una embarcación utilizada para excavar material debajo del nivel del agua, y elevar el material extraído hasta la superficie. Estas operaciones se pueden realizar en canales navegables, en puertos, dársenas o embalses.
En septiembre de 2014, se construyó un nuevo Centro de Transbordo para colectivos, creando una nueva calzada para las dársenas en la calle Bartolomé Mitre.
El puerto dispone de tres dársenas deportivas, una en el municipio de Algeciras, otra en Puente Mayorga y el puerto de La Línea de la Concepción.
El pueblo se formó a partir de un núcleo primitivo en las dársenas de Porcillán y Cabanela, en la orilla de la ría, para posteriormente ir creciendo hacia arriba.
Con paseos peatonales, palco de festividades, renovación de veredas, plazas y monumentos nuevos, enterramiento de redes eléctricas, incorporación de equipamiento urbano, dársenas de estacionamiento, etc.