décimo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con décimo: décimo noveno
  • sustantivo

Sinónimos para décimo

Ejemplos ?
El 2001 había 52.353 españoles residentes en Uruguay, cifra que bajó a 40.720 el 2007, lo que convierte al país en el décimo del mundo con mayor población española.
Es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y, o, de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo, como pueden ser la Unión Europea, las Naciones Unidas, etc.
La superficie aproximada del país es de 1 964 375 km², que lo ubican en el décimo cuarto puesto a nivel mundial y el quinto en América, después de Canadá, Estados Unidos, Brasil y la República Argentina.
Para señalar el décimo aniversario de la muerte de Sagan, David Morrison, uno de sus antiguos alumnos, recordó las inmensas contribuciones de Sagan a la investigación planetaria, a la comprensión pública de la ciencia, y al movimiento escéptico en la revista Skeptical Inquirer.
Cinco artes son comúnmente citadas en el siglo XIX, a las cuales en el siglo XX se le añadirán cuatro más para llegar a un total de nueve artes, sin ser capaces los expertos y críticos de ponerse de acuerdo sobre la clasificación un "décimo arte".
Según un estudio realizado en 2014 por la organización Reporteros Sin Fronteras, Perú es el décimo primer país de América Latina con la mayor libertad de prensa.
Al décimo día del contagio se inicia la respuesta inmune del huésped y la producción del interferón, que disminuyen progresivamente la viremia, y aparece la erupción con el exantema característico y otros síntomas como tos y bronquitis aguda que definen el período exantemático de la enfermedad.
El 28 de marzo de 1976 en la loma de El Panecillo, el décimo primer arzobispo de Quito Pablo Muñoz Vega, inauguró la Virgen del Panecillo.
La provincia posee una costa a lo largo de la bahía de Hudson y tiene el décimo lago de agua dulce mayor del mundo, el lago Winnipeg, próximo a otros dos lagos de similar tamaño: el lago Manitoba y el lago Winnipegosis.
La erupción y la fiebre desaparecen gradualmente durante el séptimo y décimo día, desapareciendo los últimos rastros de las erupciones generalmente a los 14 días, con descamación ostensible.
Al final del siglo XX, la siguiente lista establece las nuevas clasificaciones, al igual que el número de musas antiguas: Arquitectura Escultura Artes visuales, que incluyen la pintura y el dibujo Música Literatura, que incluye la poesía Artes escénicas, que incluyen el teatro, la danza, el mimo y el circo Cinematografía Fotografía Historieta Ciertos críticos e historiadores consideran otras artes en la lista, como la gastronomía, la perfumería, la televisión, la moda, la publicidad, la animación y los videojuegos. En la actualidad existe aún cierta discrepancia sobre cuál sería el “décimo arte”.
En la pasada edición se cumplió el décimo aniversario de un evento que ha ganado enormemente en público y vistosidad en los últimos años.