décimo

(redireccionado de décimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para décimo

Ejemplos ?
En 1942, el primer sorteo extraordinario del año contaba con tres series de 56.000 billetes cada una, a 250 pts. el billete, dividido en décimos de 25 pts; y además empezaron a otorgar reintegros.
Sin embargo, no pudo repetir esos buenos resultados en la segunda parte del campeonato, ya que su escudería no pudo adaptarse a los nuevos compuestos de Pirelli. Adrian obtuvo dos novenos y dos décimos puestos más para terminar el año con 29 puntos.
El nuevo año comenzó con muy malos resultados - en noviembre eran décimos en la clasificación - y de nuevo parecía que al United iba a escapársele el campeonato.
El tramo hasta El Rancho de San Agustín estuvo concluido en marzo de 1897, dejando construidos un total de cientro treinta y cuatro millas y nueve décimos; sin embargo, aunque el tramo del Rancho a Panajax no ofrecía extraordinarias dificultades, las últimas treinta y dos millas hasta la Ciudad de Guatemala si exigían penosas condiciones de trabajo, e incluso la construcción de un alto puente a la entrada Noreste de la ciudad.
La anchura de las franjas amarillas es de dos décimos del ancho total, las rojas de un décimo y la blanca central de cuatro décimos.
Este número, vendido por la administración de loterías de Argamasilla de Alba, fue distribuido por el Bar San Juan de la localidad de Cinco Casas, donde se vendieron 30 décimos.
El campeonato de 1985 tuvo a Unión La Calera como protagonista de la Primera División. Los cementeros quedaron décimos entre 18 equipos.
O dicho de otra manera, cada número (00000, 00001, 00002, .., 99.998, 99.999) obtiene 50 series, formada cada una de un billete (10 décimos).
La extensión total de la línea Puerto Barrios-Ciudad de Guatemala -por el derrotero de Panajax- era de ciento noventa y seis millas y nueve décimos, y se construyó en estas etapas: de Puerto Barrios a Tenedores, diez y ocho millas; de Tenedores a Los Amates, cuarenta millas y ocho décimos; de Los Amates a Gualán, veintiún millas un décimo; de Zacapa a El Rancho, treinta y cuatro millas; del Rancho a Panajax, treinta millas; de Panajax a la Ciudad de Guatemala, en el punto de empalme con el Ferrocarril del centro, treinta y dos millas.
Con Ernesto Robledo en la presidencia, fueron séptimos en la temporada 46/47 y cuartos en la 47/48, quedando décimos en la temporada 48/49.
Es decir un billete = 10 décimos. De cada número se emiten series, es decir, cada billete tiene su número de serie. La emisión es de 50 series de 100.000 billetes cada una (del 00000 al 99999), al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.
En 2007, el nivel mostrado fue superior al anterior y no pasaron tantos problemas para mantenerse en la división. Finalmente fueron décimos (de 12) y se salvaron de disputar el play-off.