dañar

(redireccionado de dañó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dañar

perjudicar

estropear

Sinónimos

Sinónimos para dañar

lastimar

Ejemplos ?
Inicialmente, la catedral estuvo asentada provisionalmente en una pequeña capilla, pero la misma se dañó rápidamente obligando a que la catedral se trasladara en 1786 al Beaterio de Santa Rosa, en donde permaneció hasta que fue trasladada a su solar actual en 1815.
Este episodio dañó severamente el apoyo a Kennedy en la comunidad más progresista, especialmente de Eleanor Roosevelt, incluso en la elección de 1960.
Estimulados por este poder, los jefes jenízaros lograron que en 1648 el sistema de devsirme fuese abolido, para que solo los jenízaros ya reclutados pudieran transmitir sus empleos y privilegios a sus hijos, lo cual dañó más todavía el real poder militar de todo el cuerpo.
Para los Testigos de Jehová, la concepción de mesías no es igual que en el resto de corrientes cristianas (aunque también para ellos cobra gran importancia el advenimiento o Segunda Venida de Jesús), pues no creen en la doctrina de la Trinidad, por lo que el mesías, en este caso, no adquiere personalidad divina, sino solo de enviado de Jehová, aunque lo consideran como la persona que vino a reparar lo que Adán dañó al pecar y así santificar el nombre de Jehová.
Sin embargo, el 15 de diciembre del mismo año las tropas serbias del mariscal Radomir Putnik retomaron el control de la ciudad hasta que nuevamente fue ocupada por los austrohúngaros el 9 de octubre de 1915, esta vez con el apoyo del ejército alemán del mariscal de campo August von Mackensen, al término de la batalla emprendida el 6 de octubre que dañó gran parte de las estructuras y edificaciones de la ciudad.
El último que la afectó fue el terremoto de 1976 que dañó seriamente la estructura moderna construida y la que se encontraba en construcción, al igual que reliquias históricas como las iglesias de Nuestra Señora de la Merced, La Recolección, Nuestra Señora del Cerrito del Carmen -primera iglesia construida en el valle hacia 1620-, y el edificio del Mercado Central.
Mis ojos se han abierto un poco." Aunque el incidente de Miami dañó la reputación de la banda, Morrison quedó algo tranquilizado con sus resultados.
Durante casi diez meses se despojó a la UNAM por la fuerza de gran parte de sus instalaciones, se le obligó a suspender sus actividades normales, y se dañó su patrimonio.
Danle algún veneno que, mezclado con la comida, perdió la fuerza; pero con darme el veneno, aunque no me dañó, se hizo sujeto a la culpa; y no deja de ser ladrón aquel cuyo puñal quedó frustrado con la ropa.
¿Qué mano me hirió? Dardo terreno Deja un seno de sangre cuando hiere, Pica el áspid y vierte su veneno: Nadie dañó a Saúl, y Saúl muere.
Su multitud dañó a su mérito; porque la preferencia de algunas habría sido odiosa y la impresión de todas habría formado un inmenso volumen».
Que nos les iba a sus escritos dando hermosura con flores y figuras, que en variedad los fuesen esmaltando. Que las diciones ásperas y duras no supo corregir, y usando de ellas las nuevas ofuscó y dañó las puras.