dantesco

(redireccionado de dantescas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dantescas: Dante Alighieri
Ejemplos ?
En el interior encontramos arcos góticos flamígeros y bóveda estrellada, características de un gótico más avanzado. La portada está adornada con florones, figuras dantescas, carátulas, etc.
En ésta viven cinco alemanes homosexuales, extravagantes y nazis entre los cuales hay un pariente de Joseph Goebbels, quienes le ofrecen visiones dantescas cuya atmósfera habría de plasmar en su libro «Poderíos».
636 Thomas habla de escenas dantescas en los cementerios por el profanamiento de tumbas republicanas por parte de falangistas y beatas.
Pero a cambio, la magnitud de la destrucción superó todo lo imaginable hasta entonces, ocasionándose unas tormentas de fuego dantescas que acabaron con más de 40.000 muertos (otras estimaciones rebajan la cifra, pero sigue encontrándose en el rango de decenas de miles), a lo largo de los cuatro ataques principales efectuados, de finales de julio a comienzos de agosto de 1943.
Adriana Corda sostiene que “Luis Alberto Ambroggio elige un poder invisible, sin territorio ni identidad, como símbolo de un profundo malestar cultural a nivel colectivo y como responsable de refractar las moradas dantescas a nivel individual, lo parodia, lo ironiza, lo acusa, lo limita …” 6 Miguel Fajardo Korea indica que los epígrafes de Ambroggio son cruciales porque reflejan “una especie de archivo del alma” del escritor.
De hecho hasta las dantescas escenas de Monte Arruit no se conoció la guerra "sin cuartel" que se empleó desde 1921 contra los guerrilleros cabileños, perpetrada principalmente por los Regulares y Legionarios, como fuerzas de choque.
Asimismo, Severin recuerda en las notas de la edición remasterizada del disco como él y Smith grababan de seis de tarde a seis de la mañana y, después, se iban a su casa a ver películas gore como Contratiempo, Videodrome o Posesión infernal y así impregnar, con aquéllas imágenes dantescas, las canciones que estaban produciendo, junto con el consumo abusivo de psicotrópicos.
Pensamiento y parodia en las páginas dantescas de Borges en las Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, El Mediterráneo y América, Murcia Servicio de Publicaciones y Estadística de la Universidad, 2006, pp.
Había pasado tiempo más que suficiente desde la terminación de la gran guerra europea para que la concienciación en materia de gases letales se redujese a una anécdota respecto a una ciudadanía cada vez más ajena a ese género de violencias dantescas, de manera que el material instructivo consistió en un folleto de propaganda escolar que, debidamente traducido al castellano, había publicado el Servicio Químico Militar de Italia.
Según estudios y entrevistas posteriores a los supervivientes, las escenas ocasionadas por tanta destrucción fueron dantescas, con muchas bajas por decapitación.
Escenas dantescas se vivieron por el estado de deshidratación de los soldados bolivianos capturados que saturaron completamente la logística paraguaya que tuvo que satisfacer las necesidades de agua del doble de hombres.
El escritor y periodista John Kenneth Turner fue arrestado por la fuerzas rebeldes cuando intentaba tomar fotografías de las escenas dantescas en las zonas destruidas por los cañones.
Francisco de Castellví, capitán de la séptima compañía del segundo batallón de la coronela de Barcelona, recibió órdenes de atravesar ese frente por la casa de las aduanas y socorrer a los que combatían en el baluarte de Migdia; en sus memorias se refirió a las dantescas imágenes que se sucedían a su alrededor y la brutalidad de los combates sentenciando «No puede la humana compresión, explicar cual era el ardor y el encono».
La luna, apenas pasada de llena, continuó alumbrando dantescas escenas, desde un cielo enrojecido por los incontenibles incendios que casi al instante estallaron en la zona comercial.
Está dirigido a un público adulto ya que aparece una gran cantidad de violencia y muertes dantescas, desnudos femeninos e, incluso, tortura y violación, dando como resultado una temática no apta para menores.
Francisco de Castellví, capitán de la 7.ª compañía del II batallón de la Coronela de Barcelona, recibió órdenes de atravesar ese frente por la casa de las aduanas y socorrer a los que combatían en el bastión de Mediodía; en sus memorias se refirió a las dantescas imágenes que su sucedían a su alrededor y a la brutalidad de los combates sentenciando «No puede la humana compresión, explicar cuál era el ardor y el encono».
Las esculturas pueden ser separadas en dos categorías, una simple con ciertos dibujos geométricos y otras antropomorfas. Estas últimas son más interesantes, ya que todas las figuras están modeladas con expresiones un tanto dantescas.
Como si fuera un sino fatal, las coaliciones degeneran en hegemonía y después, cuando la situación nacional se hace insostenible, el péndulo se devuelve buscando la convergencia para impedir el desastre, pero esa lógica trágica del proceso político colombiano no se detiene y va creando una espiral de tensiones políticas y de polarización que culmina en un baño de sangre generalmente de proporciones dantescas.