Ejemplos ?
La investigación preliminar mostró negligencia de autoridades, comerciantes y compradores, y el total incumplimiento de las normas de seguridad a pesar de las repetidas denuncias de los bomberos: Cuando todos de una u otra manera nos preparábamos para días de tregua, irrumpieron escenas de un dantesco incendio y de personas llorando y gritando desconsoladamente después de haber perdido pertenencias y seres queridos.
Después de esa campaña militar zelayista, se le llamaba el " Destructor de Choluteca ", según consta en un dantesco telegrama despachado por él mismo a su jefe en Managua:: "El estado en que ha quedado esta población es horroroso: está enteramente destruida, no se puede describir cómo han quedado las casas y demás edificios públicos.
El centro urbano había sido fuertemente bombardeado y durante los primeros días de la guerra los grupos radicales y anarquistas habían arrasado el barrio de la alta burguesía malagueña, La Caleta, con lo que la ciudad presentaba un aspecto dantesco.
En esta profanación intervinieron ayudantes locales y el estadounidense Handal, pagado por el rey de la prensa estadounidense, William Randolph Hearst, quien desembolsó cinco mil dólares por la cabeza de Villa, trocada en dantesco trofeo.
1246 - 1285), fue un político italiano, hijo de tercera generación de Malatesta da Verucchio (el dantesco "Mastin Vecchio") y capo estirpe de la rama de los Malatesta de Giaggiolo (o Ghiaggiolo).
El 5 de junio de 2005 fue afectada por un dantesco incendio que ha dañado considerablemente el interior y estructuras superiores del templo limeño, esculturas y mueblería que constituye el Patrimonio cultural de la Nación Peruana, aún no se tiene la ayuda de entidades que financien el proyecto para iniciar el proceso de restauración de dicho recinto religioso.
Sin embargo, por lo general forma parte de una composición mayor, que si es toda en tercetos se llama terceto encadenado, terceto dantesco o terceto enlazado.
Es entonces cuando concibe que para experimentar determinadas dimensiones de la vida uno debe salir fuera de la historia, y así experimentar el verdadero peso de su existencia. Esto es, para Dostoyevski, el infierno dantesco y el sufrimiento que es tan silenciado por la Ilustración.
Mientras tanto un joven camarógrafo y un reportero de la BBC, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos de nacionalidades europeas y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención.
Aun así, como yo soy más bien una fusión de los dos que alguno de ellos, y he aplicado esa fusión más regularmente en la principal línea de desarrollo moderno, es muy probable que yo llegue a tener mi momento, tal como ellos han tenido el suyo." Su poema de 1867 Dover Beach, que describe un mundo dantesco en el que han retrocedido las viejas verdades religiosas, a veces es señalado como un ejemplo temprano, quizá el primero, de la sensibilidad moderna.
FAIRY TALES es un álbum conceptual: un viaje a través del infierno dantesco, atormentado por la pasión, la angustia y la locura, donde el personaje de Virgil es remplazado sorprendéntemente por una fascinante hada vampiro.
Un periodista subido en su coche por la carretera de Colmenar, describió la ciudad: "El panorama que desde allí presenciamos no se borrará fácilmente de nuestra retina. Era verdaderamente aterrador, dantesco, producía escalofríos en el cuerpo y una intensa amargura en el espíritu.