dantesco

(redireccionado de dantescos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dantescos: mojiganga
Ejemplos ?
La luego denominada por los rusos Gran Guerra Patria empezó a mostrar ribetes dantescos nunca antes vistos de ferocidad, impiedad e inmisericordia para con el enemigo, justificados propagandísticamente sobre la base de que los propios soldados soviéticos habían podido ver el tipo de brutalidades que cometieron los soldados nazis con los civiles soviéticos (incluyendo a sus familias).
Ejerció cierta influencia sobre La Celestina de Fernando de Rojas, ya que uno de los pasajes más bellos del libro, el llanto de la madre de Leriano, recuerda el planto de Pleberio en dicha obra. Sus fuentes son desde la Elegia di Madonna Fiammeta de Giovanni Boccaccio a elementos dantescos y la leyenda del Santo Grial.
Lo que si que sabemos es que Nihei nos hará disfrutar con sus personajes, con sus escenarios y edificios dantescos, con sus historias, con sus pocos diálogos y, sin embargo su gran entendimiento.
En este contexto, De Rokha se transformó en uno de los enemigos acérrimos de Neruda, a quien consideró burgués y oportunista, en su accionar político y social, publicando varios opúsculos alegóricos en los que denostó a Neruda, como fue el caso, por ejemplo, de Tercetos dantescos.
El enano gira en torno a un literalmente "hombre pequeño", su familia, amigos y sus relaciones económicas y sociales cambiantes que quedan destruidas por la modernización de Corea. El libro sigue la dificultosa existencia del enano a través de dantescos paisajes urbanos.
El poeta argentino Jorge Luis Borges, escribió Nueve ensayos dantescos y realizó numerosas conferencias en relación con el sagrado poema.
Por otro lado los medios de comunicación empezaron a recorrer el destrozado barrio de Abu Salim, escenario de la espectacular batalla del día anterior y ahora bajo control rebelde; y pudieron acreditar los dantescos resultados del encarnizado combate, como los al menos 200 cadáveres hallados amontonados dentro de un hospital del barrio, que fue abandonado por casi todo su personal médico y sanitario ante el peligro generado por la salvaje batalla.
Lamentablemente se perdieron los materiales poéticos dantescos relativas, además de a la tensión en rima, a la inicial amistad que se deterioraría.