danzar

(redireccionado de danzó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para danzar

bailar

Sinónimos

Ejemplos ?
La candidata danzó muy bien y fue acompañada, en la introducción, por un bailarín de jazz profesional, esto disgustó al resto de las aspirantes porque en la convocatoria se determinó que estaba prohibido el acompañamiento de parejas.
En ese momento la estatua de la Diosa Madre, iracunda, saltó sobre el ladrón, le arrancó la espada de la mano, decapitó a todos los ladrones, y danzó salvajemente.
En todos los pueblos del Valle se danzó durante las Fiestas Patronales, la tradición se perdió y se volvió a recuperar con fuerza en cuatro de ellos; Peranzanes, Trascastro Chano y en Guímara (único pueblo donde se permite danzar a mujeres).
II HUELLAS DE UN MAJESTUOSO PASADO TIEMPOS DE AVANCE POR CLAROS SENDEROS FERROCARRIL Y EL CENTRAL AZUCAREROSIMBOLIZAN RECUERDOS ETERNOS COMO EL FÉNIX TORNASTE A LA VIDA CONSTRUYENDO UN NUEVO FUTURO CON CONSTANCIA, ESFUERZO Y TRABAJO MOTATÁN SE CIÑE DE LAURO III ¡OH GLORIOSO CERRO EL CONQUISTADO! EN TUS TIERRAS EL INDIO DANZÓ ¡OH IMPONENTE RÍO MOTATÁN!
Cuando una de las dieciséis concubinas de van Leiden se atrevió a criticarle y denunciar la lujosa vida que su marido llevaba, frente a la pobreza de la población, el propio van Leiden la decapitó públicamente y tras ello danzó y cantó alrededor de su cadáver.
Diáguilev logró sacar a Nijinsky gracias a la intervención de Alfonso XIII y su Oficina pro cautivos, dando después una gira por Norteamérica en 1916, durante la que coreografió y danzó en el papel principal en Till Eulenspiegel.
6.22. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo daré.
5 Y quería matarle, mas temía al pueblo; porque le tenían como á profeta. 6 Mas celebrándose el día del nacimiento de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó á Herodes.
14.6. Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, 14.7. que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese.
E hizo sentarse a la niña en la tercera grada del altar, y el Señor envió su gracia sobre ella, y ella danzó sobre sus pies y toda la casa de Israel la amó.