danza


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para danza

ballet

Ejemplos ?
Sólo en los anchos balcones de una casa grande y sola, los cristales iluminan mil clarísimas antorchas. Óyese música dentro, y al compás de bulliciosa danza, retiemblan los vidrios a pesar de las alfombras.
Y ante la tristeza de saber que un día moriremos y dejaremos todo lo que hayamos hecho, inclusive la amistad que tanto trabajo cuesta lograr, subía por las escalinatas de la casa de las flores, los cantos y la danza que une, a decir: "¿He de irme como las flores que perecieron?
Era aquélla una sensación de fuego y de enloquecimiento que le cubría los ojos de blancas llamaradas de odio. Rahutia, después de refugiarse en Fez, se dedicó a la danza.
Y así, son el sarcasmo de cualquier rascador de rabel, de los chicos, de la astrosa ralea que con la andorga huera danza de buen humor.
Los jefes se maravillaron: “Ahora sacrificaos vosotros mismos; nuestro corazón desea realmente ver eso, esa danza vuestra”, dijeron los jefes.
eres hidra en Salomé, en Brenda panteón de bruma, tempestad blanca en Satzuma, en Semíramis carcoma, danza de vientre en Sodoma y páramo en Olaluma!
Fue en busca del compañero de Juan y le prometió toda la recaudación de la velada siguiente si se avenía a untarle aunque sólo fuesen cuatro o cinco muñecos; pero el otro le dijo que por toda recompensa sólo quería el gran sable que llevaba al cinto; cuando lo tuvo, aplicó el ungüento a seis figuras, las cuales empezaron a bailar enseguida, con tanta gracia, que las muchachas de veras que lo vieron las acompañaron en la danza.
Solamente una veladora escandaliza las umbrosidades con su tenue flama que parece bailarina esbelta y voluptuosa a punto de desfallecer y con cuyos movimientos obliga a las vírgenes para las cuales se encuentra ofrendada a que la acompañen en su danza agonizante.
Hay que estar bien con las autoridades. Y la buena noche prosigue su danza, mientras en la taberna continúan entrando más y más hombres, o pseudo.
“No tengáis miedo ni vergüenza. Danzad ahora. Ejecutad primero la danza en la que os sacrificáis. Quemad mi casa. Haced todo lo que sabéis.
Antuña: “7 DE MARZO, los vizcaínos “Voluntarios de Oribe” (se refiere al famoso batallón que comandaba Artagaveitia) se divierten con dos comparsas de máscaras ( ese día era martes de Carnaval) una que trenza cintas bailando alrededor de un palo ( danza vasca tradicional), otra que es de estudiantes y canta la estudiantina.
Ninguno delante señala la pista que sigue el montón. ¡Diabólica danza! ¡Horrible volteo que causa mareo, que anubla la vista que aturde el salón!