danzar

(redireccionado de danzada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para danzar

bailar

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre los trabajos más notables de Morris están The Hard Nut (1991), una versión campy del Cascanueces escenificada en los años 1960, L'Allegro, Il Penseroso, ed Il Moderato (1988), Dido and Aeneas (1989), The Office (1995), Greek to Me (2000), una versión danzada de la ópera de Virgil Thomson–Gertrude Stein Four Saints in Three Acts (2001), el ballet The Garden (2001) y las obras de danza moderna V (2002) y All Fours (2004).
También promueve que las personas contacten emociones profundamente guardadas, ignoradas o negadas. EXPLORACIÓN DANZADA. Durante ella, las personas danzan, explorando sus movimientos y sensaciones con plena consciencia de la experiencia presente.
La “Rumba” llegó a América en el proceso de colonización, entrando por las Antillas, donde se combina con elementos de las culturas mestizas y africanas, generándose una Rumba propia, manifestada de dos maneras Rumba Rural: Cantada y Danzada y Rumba Urbana: instrumental y algunas veces cantada.
La danza era conocida en sus inicios como la danza de los morenos, danzada por los indígenas disfrazados de negros, enmascarados con personajes como la negra, el caporal y la tropa de negros.
Los colores y texturas de los materiales utilizados en las artes plásticas, así como las formas que adoptan, se consideran símbolos del proceso de la persona durante la exploración danzada, y sirven para entender dicho proceso.
La dansada o ball pla prácticamente ha desaparecido del folclore de Bellreguart. La única danzada que aún se ha visto bailar y se ha recuperado es el "Baile de la Horca" (Ball de la Forca).
Existe además un arreglo para banda orquestal. El nombre Danzas sinfónicas sugiere que la composición pudiera ser danzada también.
El sábado es la última danzada en la calle Mayor, la que preside la reina de la danza y su corte de honor, compuesta por las festeras de la Virgen de Agosto del año anterior.
Al atardecer, a las 9, el grupo de músicos, con instrumentos de viento, acompañados por los festeros, provistos de gordos bastones, anuncian la danzada con un pasacalle que se inicia ante la iglesia y se dirige y recorre la calle donde se celebra la fiesta.
La cultura yucuaiquinense cuenta también con una danza autóctona llamada: Partesana, la cual está compuesta por 26 integrantes y es danzada una vez al año, para las fiestas patronales.
Tipo de figuras de danza: La marcha, la petenera, Cuadrilla de Lanceros, son del borracho, son del cojito, la jota "Madre del Cordero" (danzada a manera de pavana) y la danza de las cintas.
Tipo de figuras de danza: Cuadrillas rusas (y por deformación "cuatro rosas") o Cuatro estaciones, Cuadrilla de Lanceros, Cuadrilla de francesas, Cuadrillas mezcladas y la Jota "Madre del cordero" (danzada a manera de pavana) Camadas tipo totolac Tipo de vestimenta: Para hombre camisa de color, ceñidor, pantaloncillo a la rodilla, huaraches, máscara de madera con rostro estilo español, sombrero de palma rematado con un espejo en la sien y cintas multicolores e hileras laterales de plumas de avestruz.
Cuando desfiló toda la danzada el hombre se incorporó todo furioso, sin que se enterara la plañideras, que se había dormido, y se trasladó a la alameda de la ermita, donde la mujer solía ir después de la danzada refrescar, asentándose sobre una peña y abanicándose con un gran abanico.
Durante más de tres siglos, "La bamba" continuó siendo cantada y danzada sobre todo en Veracruz, donde adquirió un carácter muy emblemático y representativo de ese estado.
LA HUACONADA Para el inicio de cada año en el distrito de mito se celebra La Huaconada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual es danzada el 1°,2°,3° días en los que danzan los Huacones modernos junto a los antiguos y el 4° día solo danzan los huacones antiguos.
Esta obra musical danzada ha logrado girar por importantes teatros de la escena mundial destacando una temporada de tres meses consecutivos en los escenarios de Off Broadway en la ciudad de Nueva York en el año 2011.
En el siglo XII, el poeta Jayadeva escribió Guitá govinda, que es una obra que participa de las características de la poesía épica artística, del drama y de la lírica. Son una serie de himnos amorosos acompañados por música danzada.
La Danza de la Orquesta, Nació en el Distrito de Camilaca, es danzada por la Camilaqueñas, la danza es muy particular por que son de pasos muy lentos donde resalta la delicadeza de mujer Camilaqueña.