danzar

(redireccionado de danzadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para danzar

bailar

Sinónimos

Ejemplos ?
Este conocido divertimento es un extenso pasacalle con interludios vocales y partes danzadas: "Les Plaisirs ont choisi pour asile" ("Los placeres han escogido como asilo").
Las danzadas se celebran las noches de la semana siguiente a las fiestas de la Virgen de Agosto y San Roque, tiempo que correspondía, antiguamente, a la vacación agrícola estival, terminadas las cosechas del capullo de seda, frijoles, melones, tomates, etc.
El teatro se desarrolló en tres principales tipologías: «misterios», sobre la vida de Jesucristo, con textos de gran valor literario y elementos juglarescos; «milagros», sobre la vida de los santos, con diálogos y partes danzadas; y «moralidades», sobre personajes simbólicos, alegóricos, con máscaras tipificadas.
a danza de Guadasuar o las danzadas es de la modalidad procesional o de ida, representación típica de la antigua danza de calle valenciana.
La polka es una danza de parejas, en tanto que las galopas son danzadas por un grupo de mujeres llamadas galoperas que giran formando un círculo, balanceándose de un lado a otro un c??ntaro o un jarrón en sus manos, la polka galopada más famosa es “La galopera”.
En otras ocasiones, los ejemplos se concretan en formas musicales definidas y ampliamente generalizadas, cantadas, danzadas o mixtas, como ocurre con las Jotas, Rondas, Mayos, Seguidillas, Danzas de Palos, Villancicos, Romances y Canciones de Trabajo.
Es una frase que caracteriza a los mestizos puneños al momento de danzar esta exquisita danza, esperando que el jolgorio de la fiesta lleve a una participación alegre y festiva. Son danzas de carácter carnavalesco; con movimientos muy cadenciosos, danzadas una a continuación de otra.
El autor retrata la fiesta tradicional con todo su color local, narrando los actos que contiene el marco carnavalesco de Zaragoza a mediados del siglo XVII: ruidos, máscaras, risas, requiebros, disfraces, gritos, golpes, mojigangas, cantos, bailes, coros, canciones danzadas, batallas cómicas, torneos, carrozas engalanadas, coches con caballos enjaezados, galeras abrigadas con reposteros, carros triunfantes, etcñetera, incluido el sexo.
Los divertissements festivos para el día del matrimonio en las calles del pueblo que ocupan el Acto III son a menudo eliminados en las versiones danzadas modernas, considerando que una de las entrées tienen las primeras czardas presentado en un ballet.