danzante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para danzante

Sinónimos para danzante

danzarín

Sinónimos

Ejemplos ?
Oncidium luridum es una especie de orquídea epifita del género de las Oncidium también llamada "dama danzante". Se encuentran en Florida y Cuba, también en Centroamérica y en el norte de Sudamérica hasta Perú.
En esta celebración mágico-religiosa, la manifestación tradicional es representada por el baile de los Diablos Danzantes de Naiguatá quienes rinden culto al Santísimo Sacramento del Altar, En esos dos días las calles de Naiguatá se decoran con los múltiples colores que cubren al danzante de pie a cabeza, ecorresponden a la vestimenta y la máscara de cada uno de los danzantes, quienes danzan acompañados de la sonora y rítmica percusión que produce "la caja" (tambor), al unísono con las campanas que cuelgan en sus cinturas al recorrer bailando toda la población luego de realizar sus ceremonias al frente de la Iglesia.
El escritor peruano José María Arguedas (1911-1969) inmortalizó al danzante de tijeras en varias novelas; incluso en el cuento La agonía de Rasu Ñiti de 1962 aparece como el protagonista principal.
En Apurímac la danza es denominada gala y la pareja de bailarines que realizan el contrapunto se llama danzaq, mientras que en Huancavelica al danzante de tijeras se le denomina tusuq.
Esta particular interpretación queda ejemplificada en la Ménade danzante (bacante), donde todo es movimiento, proyección, dinamismo, búsqueda del infinito: básicamente, un verdadero salto al futuro.
El «danzaq» es el danzante de tijeras. En las tradiciones orales de la zona chanca se considera al «danzaq» como un ser mítico diabólico por recitar "taytachay juanikillo" que significa diablo, padre mío.
El tercer y último paso, es pintar la máscara del danzante, preferiblemente con acabados en esmalte que además de darle brillo evita su deterioro inmediato.
Sobre estas tijeras, en la región ayacuchana existen leyendas que dicen que las tijeras del danzante fueron hechas por los auquis y su sonido proviene de la laguna Yauruviri.
Kawachi, el duro entrenamiento de un hombre Capítulo 26: El último encuentro. Las barras de pan danzante y cantante Batalla en la Copa Mónaco Capítulo 27: Vamos todos juntos a hacer pan.
a palabra mitote (del náhuatl mitotiqui 'danzante', de itotia 'bailar') es un término de la cultura popular mexicana utilizado para designar un problema, tumulto o vocerío.
La Ciudad Nueva es una ampliación de la Ciudad Vieja que data del siglo XIV. Sus principales atractivos son: La Casa Danzante es un famoso edificio deconstructivista situado en Praga.
Al asociarse a ritos de muerte y la resurrección, aparece a menudo en los sarcófagos. Archivo:Greek vase Dionysos attica 520 bC.jpg Un sátiro danzante, Dionisios y Hermes, en un ánfora.