danzarín


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para danzarín

Sinónimos para danzarín

bailador

Ejemplos ?
Si bien influenciado por Astor Piazzolla, Plaza forjó un nítido camino propio y se ubicó entre los grandes nombres del tango, muestra de lo cual son piezas como Danzarín, Sensiblero, Melancólico, Nostálgico y Disonante que fijan una inconfundible marca de estilo.
Una muestra de ello es que músicos jóvenes pero ya consolidados como el violinista Ramiro Gallo, el bandoneonista Horacio Romo, el pianista Diego Schissi o el contrabajista Ignacio Varchausky compartieron escenarios con Plaza en Buenos Aires y París y grabaron el CD De contrapunto, editado 2000 por el gobierno porteño y EPSA con sus arreglos de Sentimental y canyengue en estilo "Federico" y el Danzarín troileano.
Otro paso especial utilizado durante una Gallarda era el " salto del fuego ", descrito en el libro de danzas de Negri, que consistía en un paso de gallarda terminado con un giro de 180 o 360 grados, durante el cual el danzarín pateaba a una altura media entre rodilla y cintura.
Las Cuencas y microcuencas corresponden al río Portoviejo, que cubre la parte noroeste en donde se ubican los centros poblados de San José, Higuerón, Sosote, El Frutillo, Los Cerecitos, Cabecera urbana de Rocafuerte, entre otros, a continuación se destaca el estero Bachillero hacia la margen derecha de las vías Rocafuerte – Tosagua, en donde se incorporan centros poblados como El Cardón, Danzarín, San Miguel de Tres Charcos, además el Río Chico es otra cuenca hídrica que se identifica en esta jurisdicción ubicada hacia la parte sur, en sectores como Resbalón, finalmente tenemos el Río Carrizal cuya área de influencia abarca la parte oeste del Cantón.
Sucesivamente se interpretan "Tanguera" de Mores, y tres temas de Piazzolla: "Verano porteño", "Balada para mi muerte" - con letra de Horacio Ferrer- y "Adiós Nonino". El espectáculo cierra con todo el elenco bailando "Danzarín" y "Quejas de bandoneón", tal como había comenzado.
Es también uno de los lugares sagrados más importantes asociados a Shiva, ya que en la ciudad se encuentra uno de los cinco grandes templos relacionados con los elementos dedicados a esta divinidad en los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh. El templo de Chidambaram, dedicado a Shiva en su forma de danzarín cósmico, es decir, Nataraja, está asociado al espacio.
En el episodio "Los Maestros del Fuego-control" Zuko y Aang van a una civilización antigua (para recuperar su Fuego-Control) que es parecida a la América precolombina habitada por los Guerreros del Sol, vinculando al Sol como uno de los primeros orígenes del fuego, luego aprendieron de que los maestros fuego aprendieron sus poderes no sólo del sol sino también de los dragones quienes escupían fuego de su bocas y hacían una danza del fuego titulada "El dragón danzarín".
Junto al danzarín rostro tleilaxu Scytale, el Navegante de la Cofradía Espacial Edric y la consorte imperial Princesa Irulan Corrino, agente de la Bene Gesserit, complotan para introducir el ghola de Duncan Idaho llamado Hayt y debilitar la confianza de Paul en su presciencia con objeto de conducirlo a la ruina.
Los tleilaxu son una sociedad eusocial, y con el tiempo, los danzarines rostro se convierten en la casta de hermafroditas eunucos genéticos. En El Mesías de Dune, el danzarín rostro Scytale señala: "Somos hermafroditas Jadacha...
Fallecida Chani durante el parto, y después de quedar ciego Paul en un ataque tleilaxu, el pequeño Leto muestra parte de sus futuros poderes cuando su padre, enfrentado al danzarín rostro Scytale, utiliza su visión para localizarlo y matarlo.
Esta mejora tiene una contrapartida inesperada: si mantiene demasiado tiempo una misma identidad, el danzarín rostro olvidará su anterior ego comunal, pasando a identificarse completamente con el individuo copiado.
La danza se clasifica como colectiva de ronda debido a que los bailarines forman un semicírculo, van entrelazando sus brazos a los demás, uno por detrás de los hombros del otro y, a veces, colocan la mano en la cintura del siguiente danzarín.