dar

(redireccionado de darás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para dar

entregar

Antónimos

aplicar

Sinónimos

caer

acertar

mirar

Sinónimos

entregarse

Sinónimos

pegar

andar en dares y tomares

Sinónimos

  • andar al daca y toma

dar gato por liebre

dar que hacer

Sinónimos

no daruna

Sinónimos

Sinónimos para dar

Ejemplos ?
"No tengo más joyas que ofrecerte," y pensando que esta vez estaba perdida, gimió desconsolada. "Bien, en ese caso, me darás tu primer hijo," demandó el enanillo.
Durante algunos instantes permanecieron en silencio el Niño y la Veterana; pero cansado aquél, sin duda, de su mutismo, díjole a Rosario con voz siempre dulce, siempre plácida, siempre acariciadora: -¡Conque me darás tú gusto, salero!
-En pago de este servicio, le dijo Antolín, me darás todo el dinero que puedas; si dejas de hacerlo descubriré la verdad y te volverás a tu casa, después de recibir un castigo.
Si me quiere esta mujer, el engaño he descubierto, yo lo veré.) Mi esperanza de un favor tan soberano teme el engaño o mudanza. JULIA. ¿Darás crédito a la mano, si la lengua no lo alcanza? GARCIA .
DON LUIS Es forzoso que Doña Bernarda sea la enferma; que las demás andan en pie. PACHECO ¿Qué darás porque se muera? DON LUIS No emplea en mi favor la fortuna sus aceros desa suerte; ni el mal debe ser de muerte, pues que no llora ninguna.
Alegróse Hipno, y respondió diciendo: — Jura por el agua sagrada de la Estix, tocando con una mano la fértil tierra y con la otra el brillante mar, para que sean testigos los dioses subtartáreos que están con Cronos, que me darás la más joven de las Cárites, Pasitea, cuya posesión constantemente anhelo.
Vas un día, y les oyes emplear todos los términos de marina del diccionario de Yung a propósito de «La Nancy, que ha echado a pique a la Sarah Jane», o a propósito de « míster Peggotty y los pescadores de Yarmouth, que durante una galerna han lanzado un áncora o un cable al Nelson, de la India, en peligro», y si vuelves algunos días después estarán examinando los testimonios en pro y en contra de un eclesiástico que se ha portado mal, y te darás cuenta de que el juez del proceso marítimo es al mismo tiempo abogado de la causa eclesiástica, y viceversa.
-Está bien --dijo miss Lavinia con un suspiro--; antes de haber tenido yo ocasión de juzgar. -Copperfield -dijo Traddles volviéndose hacia mí-, te darás cuenta de que no podría decirse nada más razonable y más sensato.
CONDESA: Muy fácil: en la mesa. Yo el elixir derramaré en su copa, tú se la servirás cuando la pida y de este modo le darás la vida.
Es bien seguro que me darás la misma respuesta, y que no podrás probarme, ni que has aprendido de otros lo que es útil, ni que lo has encontrado por ti mismo.
Alcibíades: Yo no pido tanto. Sócrates: Cuando tú mismo me concedas que lo que yo siento es verdadero, ¿no te darás por convencido?
no seré sin duda yo, que, lejos de traicionarte, daré por ti mi sangre y mi alma. -¿Darás por mí tu sangre y tu alma? -díjole Jesús, mirándolo con una sonrisa de inefable tristeza.