dar

(redireccionado de daré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para dar

entregar

Antónimos

aplicar

Sinónimos

caer

acertar

mirar

Sinónimos

entregarse

Sinónimos

pegar

andar en dares y tomares

Sinónimos

  • andar al daca y toma

dar gato por liebre

dar que hacer

Sinónimos

no daruna

Sinónimos

Sinónimos para dar

Ejemplos ?
Yo insistí: "-Si me cuentas cómo hacías para convertirte en hiena, te daré un trozo de carne de mandinga (los mandingas son recios enemigos de los kwesi) y una botella de aguardiente.
-No te gastes dos escudos por la corona de novia de tu hija -decía la solterona-; yo te daré una que he conservado, con flores magníficas.
-Desde luego -respondió la madre-, aunque no creo yo que les debamos gran cosa. Daré las gracias a Dios, y se las daré también por el restablecimiento de Emilita.
Paso a otro punto, y, para tranquilidad del Senado, desde ya le anuncio que con su dilucidación que espero poder realizar rápidamente daré por completa la tarea que me propuse.
Pero por contra recibirás puros amores o si algo más suave y elegante hay: pues un ungüento te daré que a mi chica donaron las Venus y los Deseos, el cual tú cuando olfatees, a los dioses rogarás que todo a ti te hagan, Fabulo, nariz.
LOS RECORRIDOS DE UNA DEFINICIÓN Varios estudiosos de los signos han intentado definir a la Semiótica de diversas maneras, mas al parecer, muy pocos han llegado a conclusiones precisas. Daré un repaso a algunas de ellas y principiaré por las de los maestros fundadores de esta ciencia.
Y en fin, de obrar libremente os dejo absoluto dueño, mas tan tenaz es mi empeño que dél no me apartaréis. EL MERCADER: Está bien, pues tal cuidado os tomáis por mi tesoro, cosa os daré que con oro adquirir nunca podéis.
Guillermo Emilio se aproximó, estudió el tronco, lo removió con una palanca muy fácilmente, sacó del bolsillo un puñado de monedas de plata, las repartió entre Agib y el carguero malgache, y les dijo: -Retírenla cuidadosamente. Si llegamos a Tana- narivo con la flor completa, les daré el doble.
DON DIEGO Si don Juan es, quiero hablarle y a mis antiguas quejas, con lo que le debo, olvidar. DON JUAN Hablaréle y daré venganza a mis celos.
Yo maté anoche a don Tello; testigos hay, que si quieren, dirán que salir nos vieron para reñir juntamente. Nadie dará de esos dos con la ocasión de su muerte, y yo daré tales señas que duda en ella no deje.
Al verme cargada de años, en ser medianera di, porque en efecto algo en mí han de obrar los desengaños. En este oficio una higa le daré al que lo inventó; bien sé yo lo que sé yo en él, aunque yo lo diga.
-¡Tú no ayunaste! Y como faltaste a tu palabra, ya no te daré a mis hijitos para que fácilmente te los comas. Ahora todos huirán de ti y tú tendrás que esforzarte para darles alcance.