dar

(redireccionado de darías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para dar

entregar

Antónimos

aplicar

Sinónimos

caer

acertar

mirar

Sinónimos

entregarse

Sinónimos

pegar

andar en dares y tomares

Sinónimos

  • andar al daca y toma

dar gato por liebre

dar que hacer

Sinónimos

no daruna

Sinónimos

Sinónimos para dar

Ejemplos ?
Alcibíades Estoy convencido de eso, Sócrates, y de que cualquier otro experimentaría el mismo placer, si conseguía semejante fortuna. Sócrates Y sin embargo, tú no darías tu vida ni por el imperio de la Grecia entera, ni por el de los bárbaros.
Vamos a la Corte, donde en un Monasterio principal della estarás más conforme a quien eres, y si acaso allí te saliese ocasión de casarte, hacienda tienes con que poder hacerlo, y vivir descansada; y discreción para olvidar, con las caricias verdaderas de tu legítimo esposo, las falsas y tibias de tu amante; y si olvidándole y conociendo las desdichas que has pasado, y las malas correspondencias de los hombres, tomases estado de religiosa, pues ya sabes la vida que es, y conoces que es la más perfeta, tanto más gusto darías a los que te conocemos.
Si fueras considerado, me darías por pagado el último pago, pero tampoco yo me mostraré avaro del tesoro de otro; y te pagaré lo que te debo.
Escribió la letra de las canciones estándares:«Brother, can you spare a dime?» ('hermano, ¿me darías diez centavos?'), «April in Paris» ('abril en París'), «It's only a paper moon» ('es solo una luna de papel'), y las canciones de la película El mago de Oz, que incluían a «Over the rainbow» ('más allá del arcoíris').
Domínguez, coronel Justo Umaña, coronel Domingo Toroz, coronel Blas Domínguez y coronel Manuel Darías de origen colombiano, acompañados con más de 800 indios provenientes de Intibucá e instruidos en las armas y tácticas de combate, se abalanzaron sobre tres mil hombres de la guarnición de la ciudad de Santa Rosa, que estaba bajo ordenes de los oficiales general Filiberto Díaz Zelaya, general José León Castro, general Andrés Abelino Díaz y general Vicente Ayala.
Domínguez, coronel Justo Umaña, coronel Domingo Toroz, coronel Blas Domínguez y coronel Manuel Darías de origen colombiano, con más de 800 indios provenientes del departamento de Intibuca e instruidos en las milicias, derrotan a (3000) tres mil hombres de la guarnición de la ciudad que estaba al mando del general Filiberto Díaz Zelaya, general José León Castro, general Andrés Abelino Díaz y general Vicente Ayala.
Los incendios declarados a mitad del siglo, en los archivos parroquiales así como a finales del en el actual emplazamiento facilitan especulaciones sobre su origen; si debió existir con anterioridad una edificación antigua, según los escasos datos con anterioridad una edificación antigua, según los escasos datos aportados por Dado Darías: «...
Editado en 2006, RTVE.es, 4/6/2012, 21/1/2009, Norma Editorial, 22/05/2012, Artículo sobre "Roland et le jeu" en Affaires de Gars, 20/9/2014, Artículo sobre "Roland et le jeu" por David Fournol, 6/9/2014, Artículo de Manuel Darías sobre Luis Durán En Imagorama, 12/11/2014
Pero termina con la desilusión y el abandono:: ¡Milonguita!: Los hombres te han hecho mal,: y hoy darías toda tu alma: por vestirte de percal.
Estableces fronteras para todas las tierras). Versículo 19: "" (Tú no darías el alma de tu tórtola al enemigo). Se ha considerado que estos versos representan distintos temas tejidos en la cantata.
Francisco del Pino Díaz Vice-Presidente D. J. Manuel Darías Acosta Secretario D. Olegario Trujillo Delgado Tesorero D. Lorenzo Guersi Llabres Vocal Dª Olga Cabrera Santana Vocal Dª Josefina Durán Bueno Vocal D.
Reseña la editora cubana Gente Nueva lo siguiente: "¿Confiarías tu vida a un vampiro? ¿Le darías tu sangre para que duerma con su sabor en la boca?