dar

(redireccionado de daremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para dar

entregar

Antónimos

aplicar

Sinónimos

caer

acertar

mirar

Sinónimos

entregarse

Sinónimos

pegar

andar en dares y tomares

Sinónimos

  • andar al daca y toma

dar gato por liebre

dar que hacer

Sinónimos

no daruna

Sinónimos

Sinónimos para dar

Ejemplos ?
Hemos recibido órdenes para que le demos toda clase de facilidades en lo tocante a su empleo y evitar así que usted salga dañado en sus intereses, porque ya ve, no es culpa suya. Le daremos la lista de los rumbos de la ciudad en los cuales desee trabajar, y...
Eso no; de hecho sí, daremos la misma extensión o más, si se pide, pero de derecho, por contrato, no podemos dar nada porque sobre cosas que reputamos sagradas no sabemos calcular.
Estoy seguro de que durante las conversaciones que habremos de sostener daremos pasos firmes en la solución de aquellos problemas que más preocupan a nuestros pueblos y a nuestros Gobiernos.
Como partido mayoritario asumimos nuestra responsabilidad en la transformación de México. Daremos sentido a la lucha por el poder y fortaleceremos la democracia electoral.
Una de las fuerzas propulsoras de esa expansión será el crédito; un crédito accesible y barato, cuya organización y fomento merecerá nuestro más inmediato y decidido apoyo. El pueblo de México necesita la palanca del crédito y se la daremos.
Me puse a arreglar seriamente mis libros entre el olor a madera nueva del ropero y sonó el teléfono: —Por favor, baje un rato más; daremos unas vueltas en silencio y cuando yo le haga una seña usted se detendrá al pie de la escalera, volverá a su habitación y yo no lo molestaré más hasta que pasen dos días.
Advertimos que los resultados alcanzados no son suficientes y, por ello, como región estamos dispuestos a continuar ofrendando nuestro esfuerzo constructivo y tolerante, con otras regiones del mundo, para erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia. Daremos igualmente cumplimiento a nuestros compromisos adquiridos en la Conferencia Regional de Santiago." 26.
No vamos a pretender explicarlo todo hoy, daremos unas pinceladas a las principales o a los que consideramos, humildemente, los principales elementos de la propuesta que abarca el ámbito político, el social, el económico, el militar, el nacional, el territorial.
Me presenté. Mi tío me escuchó en silencio, me tendió la mano lentamente y dijo: – Sube. Daremos un paseo. Yo quería negarme, pero me quedé algo cohibido y subí al coche.
Sería el remedio de toda esta tierra y se van considerando los útiles e inconvenientes que podrán resultar y, tomándose resolución en ello, se ejecutará lo que más convenga y daremos relación a V.
DOÑA JUSEPA ¿Y el portugués derretido? POLONIA Presto daremos la vuelta, o yo vendré a despedirlos: esto baste por ahora. DOÑA JUSEPA ¡Mal haya tanto registro!
Que veamos todo lo que hacéis, es lo que nuestros corazones desean. Partiréis en seguida, oh pobres, y os daremos vuestro pago”, se les dijo.