dasonomía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para dasonomía

silvicultura

Sinónimos

Ejemplos ?
En el área protegida, funcionaba la Estación del disuelto Instituto Forestal Nacional, investigando y experimentando en dasonomía del pino paraná y del eucalipto.
Economía Política y Legislación florestal: contemplan el desarrollo y administración del sector florestal desde el punto de vista legal, económico y político de una nación o de un estado. Cátedra sobre Introducción a la Dasonomía.
Hough adquirió interés en forestales e historia natural de su padre, Franklin B. Hough, el "Padre de la dasonomía estadounidense" un médico y botánico, que pasó su tiempo con él al aire libre.
Y "Asesor Científico" en la Facultad de Agronomía de Azul (Buenos Aires), e investigador del CONICET en la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la UBA.
En cuanto a la zona de amortiguamiento de El Yunque, de acuerdo con un estudio del 2004 del Instituto Internacional para la Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los EE.UU., el 86% de todas las nuevas áreas urbanas establecidas en El Área de Planificación Especial de El Yunque entre 1985 y 2001 no cumplían con las regulaciones vigentes de uso de acuerdo a la zonificación, situación que alentó el desparrame urbano que estaba devorando zona de amortiguamiento costero de El Yunque, lo que a su vez realzaba la importancia de la única zona extensa continua, no desarrollada, que quedaba en la costa noreste: el Corredor Ecológico del Noreste.
Hoy Riocamba, el monte de Utilidad Pública nº 934 de la provincia de León, es un emblema y un motivo de orgullo: produce anualmente una elevada cantidad de madera (unas 5.000 Tm/año) en concepto de claras (es lo que se conoce en términos dasocráticos como “posibilidad” -a tales efectos, revisar los conceptos de “dasonomía” y “dasocracia”), acoge una creciente presencia de frondosas y alberga una fauna rica en especies de interés cinegético o protegidas.
a dasonomía es el conjunto de disciplinas que estudian los bosques respecto de su formación, manejo, reproducción y aprovechamiento buscando la máxima renta del capital florestal en calidad y cantidad a perpetuidad.