datar

(redireccionado de databa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para datar

fechar

Sinónimos

abonar

Sinónimos

Sinónimos para datar

Ejemplos ?
En el interior destaca el retablo barroco y una pila bautismal románica procedente, posiblemente de la ermita primitiva que databa de al menos del siglo X.
La edificación actual, construida al principio del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del Siglo XVIII y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.
También existió otra propuesta, la de Alexander Carlisle (que para esa época ya no trabaja para Harland and Wolff), de transportar 64 botes salvavidas, que finalmente fue descartada.: No obstante, el transatlántico excedía ligeramente una normativa de la época; British Board of Trade, databa de 1892, la cual establecía que buques con registro bruto de 10 000 o más toneladas, debían de transportar 16 botes salvavidas.
Fue la torre de hospitalización principal, de más de 10 pisos y que databa de 1971, la que se viene abajo, por lo que en este edificio fallecieron por igual 740 personas, entre médicos, enfermeras y enfermeros, pacientes y personal administrativo.
Evidentemente, antes de eso ya había allí un núcleo portugués, que, a la semejanza de otros de las regiones del litoral, había sido constituido por náufragos y databa, probablemente, del inicio del siglo XVI.
Esto conllevó una pérdida de importancia de las levas y de las tropas no profesionales, que sustituyó con impuestos que servían para sostener los contingentes de tropas profesionales, a menudo esclavones o magrebíes al tiempo que libraban a los andalusíes del servicio militar. El reclutamiento de esclavones y bereberes no era nuevo y databa de reinados anteriores, pero Almanzor lo amplió.
En 1652 la reducción de Apóstoles se trasladó a su establecimiento definitivo, coincidente con el actual emplazamiento de la ciudad de Apóstoles. Sin embargo, la presencia de los jesuitas en la zona databa ya de algunos años antes.
En Huesca (España) se inauguró el 7 de julio de 1975 el actual Santuario de Torreciudad, un antiguo proyecto de su fundador que databa de 1960.
En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega a la causa, que databa desde el año 1955 y que, poco a poco, fue ganando peso en su vida.
En el valle medio del Sella, zona donde se asienta Cangas de Onís, existía un área dolménica que databa de época megalítica, probablemente del periodo 4000–2000 a.
En 2005 se anunció la recuperación de tejido blando de la cavidad medular de un hueso de la pata fosilizada de un T. rex, que databa aproximadamente de hace 68 millones de años.
En las inmediaciones del municipio destaca el Santuario de la Virgen de la Vega, bello templo barroco del siglo XVIII, en cuyo interior se conserva una interesante imagen románica. Fue construido por Juan Escuder en 1751 después de derribarse una construcción anterior que databa de 1464.