datar

(redireccionado de databan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para datar

fechar

Sinónimos

abonar

Sinónimos

Sinónimos para datar

Ejemplos ?
reclamos británicos a la región databan del viaje de Francis Drake en 1579 y también por los derechos de descubrimiento del capitán James Cook en 1778, aunque expediciones españolas habían llegado más al norte en 1774 (con Juan José Pérez Hernández y en 1775 (con Bruno de Heceta y Juan Francisco de la Bodega y Quadra).
Gianni (1952) comprobó que los microorganismos grampositivos Bacillus subtilis y Bacillus anthracis tomaban negativamente el gram cuando los cultivos databan de dos a tres horas.
En 2002 se cambió el nombre a varias ciudades y pueblos con nombres históricos en afrikaans, que databan de la época de los voortrekkers (como Pietersburg y Potgietersrus), en algún caso con una fuerte oposición popular.
La intendencia de Luis Juez se centró en restablecer a la capital provincial los servicios deshabilitados por la gestión de Germán Kammerath aunque sin éxito. Juez regularizo la situación de más de 2500 empleados cuyos contratos databan de hasta 10 años en ciertos casos.
Aunque la estructura portante de la iglesia y las casas no deja de ser la réplica de un pueblo antioqueño de 1900, su creador, el arquitecto Sierra quiso imprimirle un toque de realismo, adquiriendo materiales de construcción y objetos que databan de esa época.
Gran Bretaña se vio forzada a levantar sus astringentes prohibiciones de importación que databan desde 1876, porque de no haberlo hecho habría constituido una barrera arbitraria al libre comercio bajo los términos del Tratado de Roma.
Trabajando a partir de esbozos que databan de alrededor del año 1864 y posteriores, procedió a hacer un esquema preliminar de todo el acto, como era su práctica habitual.
Antiguos historiadores databan la construcción del castillo entre los siglos IX-XI, pero las últimas investigaciones y excavaciones la datan a principios del siglo XIII.
Es así como la puerta de acceso a la iglesia del Pueblito Paisa, era la puerta de entrada de la Casa de San Vicente, lo mismo que el altar en madera, objetos que databan de los años veinte aproximadamente.
Otros yacimientos arqueológicos con los que contaba la localidad databan de la época romana, pero fueron documentados en excavación y desmontados para la construcción de la autovía A-66 en el año 2004.
Sin duda alguna este hallazgo desplazó el que hasta ese momento se creía como más antiguo descubrimiento de elaboración de cerveza en Europa en el yacimiento del valle de Ambrona, dentro del término municipal de Miño de Medinaceli, (Soria, España) y que databan de alrededor de 2400 a.
Sin embargo no fue hasta los años 40 cuando las monedas anteriores a la decimalización (muchas de las cuales databan del siglo XVII) desaparecieron del mercado, mientras que algunas de las nuevas acuñaciones seguían manteniendo nombres basados en los antiguos valores del sistema monetario anterior.