debate


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para debate

Ejemplos ?
Señores delegados: Os invito a levantar las copas y brindar por la gran Nación Argentina y por su Ejército y por su Armada, cuyos canales históricos conservan el recuerdo glorioso de tantos uruguayos y que se ven en este acto tan dignamente representados. ¡Por nuestro Uruguay y por nuestros pueblos hermanos de América! Discurso publicado en El Debate el 29/12/1940
Exigimos hacer del acceso a internet un derecho constitucional efectivo, en los términos que establece el artículo 1° de nuestra Carta Magna. Exigimos abrir espacios de debate entre jóvenes, académicos y los medios de comunicación sobre las demandas aquí expuestas.
El 12 de julio de 1992 fue aprobada en sesión convocada al efecto, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Ley de Reforma Constitucional encaminada a cumplimentar las recomendaciones del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba adoptadas como resultado del debate público...
Profundizar en el debate internacional sobre los problemas relativos a la diversidad cultural, especialmente los que se refieren a sus vínculos con el desarrollo y a su influencia en la formulación de políticas, a escala tanto nacional como internacional; profundizar particularmente en la reflexión sobre la conveniencia de elaborar un instrumento jurídico internacional sobre la diversidad cultural.
El debate sobre la protección de testigos en el marco de los derechos humanos podría aprovechar los marcos jurídicos elaborados por la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y también por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
En nuestros días, aunque se perfilan avances científicos sin precedentes, hace falta un debate democrático vigoroso y bien fundado sobre la producción y la aplicación del saber científico.
la necesidad de practicar y aplicar las ciencias de acuerdo con normas éticas apropiadas, fundadas en un amplio debate público, 23.
Artículo 56 .- La Cámara de Diputados y el Senado no podrán entrar en sesión ni adoptar acuerdos sin la concurrencia de la tercera parte de sus miembros en ejercicio. Cada una de las Cámaras establecerá en su propio reglamento la clausura del debate por simple mayoría.
En el transcurso de la investigación y el debate deberíamos definir lo que llamamos tradición demoliberal, describir su progresiva gestación, distinguir los elementos que la componen, las variables ideológicas, nacionales, e inclusive coyunturales de su historia, sus representantes intelectuales e institucionales, su interacción con la creación cultural, literaria e historiográfica.
La responsabilidad social que incumbe a los investigadores exige que mantengan en un alto grado la honradez y el control de calidad profesionales, difundan sus conocimientos, participen en el debate público y formen a las jóvenes generaciones.
“Clio” ha hecho mucha sensación en Buenos Aires”… “Está claro para todo hombre sensato que este Gobierno no apetezca dichas islas, ni las aceptaría dadas; pero nunca permitirá a los Estados Unidos de Norte América ni a otra nación de Europa ocuparlas”. ------------------------------------------------------------------------------ Artículo en El Debate el 25 de abril de 1948
El viejo luchador lega su espada a quien-él lo ha visto- sabrá defender su misma causa con firmeza y pasión, y así, como el Cid Campeador, poder seguir ganando batallas después de muerto. Diario "EL DEBATE" de Montevideo, del día 13 de setiembre de 1959 MARTIN E.