debatir

(redireccionado de debatiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para debatir

altercar

Sinónimos

Sinónimos para debatir

Ejemplos ?
Partió para Roma con cinco compañeros (entre ellos Godofredo de Saint-Omer) a fin de solicitar del papa Honorio II un reconocimiento oficial. El Papa aceptó convocar un concilio en Troyes que debatiera el asunto.
Antes de que el informe Picasso se debatiera en el Pleno de las Cortes, el general Miguel Primo de Rivera dio un Golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923, decidido a poner fin a la deriva política.
En 1857 Castilla disolvió la Convención Nacional, actitud que convirtió a Gálvez en su acérrimo opositor, desde la redacción del diario El Constitucional (3 de abril a 1º de agosto de 1858). Castilla convocó un Congreso ordinario e hizo que en él se debatiera una nueva Constitución, que fue la moderada de 1860.
La diferencia es que la de los partidarios por la prohibición lo hicieron a nivel regional necesitando tan sólo 50.000 firmas de los 7 millones de personas que residen en Cataluña, mientras que la de los partidarios a la libertad de asistencia lo hicieron a nivel nacional debiendo recoger un total de 500.000 firmas para que se debatiera en las Cortes españolas si se deseaba que las corridas de toros fuesen o no Bien de Interés Cultural, tal y como lo planteaba esta ILP.
Sin embargo, habiendo comenzado el ritual, Kumarila se negó a abandonarlo y le pidió a Shankará que debatiera con Mandana Mishra, que era su discípulo más importante y estaba allí presente.
El PSRC preveía autodisolverse una vez se hubiera alcanzado el objetivo de proclamar la República Catalana, para la que se aprobó también una Constitución Provisional, redactada por Josep Conangla, que estaría vigente hasta que la Asamblea elegida por los ciudadanos de Cataluña debatiera y aprobara la Constitución definitiva de la República.
Fue el caso del reino francés, que dispuso de tesoreros templarios que tenían la obligación de personarse en las reuniones de palacio en las que se debatiera el uso del tesoro.
Durante el gobierno de Adolfo Suárez, el general y vicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado pidió a González que no debatiera el asunto de lo que supuso la Guerra Civil y la represión franquista, hasta que los de su generación se murieran.
Temiendo que el diálogo llevara a un punto de fait accompli, en febrero de 1968 el grupo de lobbistas presionó al Parlamento para que debatiera sobre el tema, mediante una carta abierta que en su párrafo inicial decía: Lord Chalfont representó al Foreign Office en la consiguiente interpelación de marzo.
De esta manera, lo mantuvo en un estado de semi-destierro en Gátchina y Pávlovsk, resuelta a no permitir que se debatiera su autoridad.
Si encontrara un huésped apropiado, algún ingenuo que se debatiera entre la oscuridad y la luz, él podría poseer su cuerpo y escapar de los confines del Trono de Hielo para siempre.
La presentación de este debate tuvo lugar un día antes de que Radio y Televisión de Andalucía debatiera la propuesta presentada por Canal Sur para un debate a tres en la misma fecha.
Así pues, Hugo inicia un periplo que le lleva por Roma - a fin de solicitar del papa Honorio II un reconocimiento oficial de la Orden y la convocatoria de un concilio que debatiera el asunto - la Champaña (otoño de 1127); Anjou y Poitou (abril y mayo de 1128), Normandia, Inglaterra y Escocia (Verano de 1128)y Flandes (otoño de 1128).
El 7 de febrero volvió a intervenir Cambó para oponerse al proyecto del gobierno y proponer que se debatiera el de la Mancomunidad, «porque nuestro Estatuto es un mínimum, porque para redactarlo tuvimos en cuenta que no nos asistía derecho para plantear un pleito de regateo, que en lo que podría transigirse debíamos transigir, y no teníamos que pedir nada más que lo que fuera absolutamente indispensable para que la autonomía de Cataluña fuese una realidad, no una ficción».