debatir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para debatir

altercar

Sinónimos

Sinónimos para debatir

Ejemplos ?
Feliza oyó en este las voces de sus huéspedes, que dejando la glorieta del parque, habían venido allí a esperarla; e hizo seña a la señorita Casares de cerrar aquella puerta. Quería impedir que Cristian, y sobre todo Samuel, intervinieran en la cuestión que iba a debatir ella sola.
Como los temas a debatir son, por esta razón, de dos naturalezas, la primera de las cuales concierne a los federados con anterioridad a la fecha de la convocatoria, y la segunda se relaciona con otros asuntos que interesan, indudablemente, a todas las colectividades, federadas o no, que aquí tienen representación, es de sentido común, es, además, de naturaleza estatutaria, que en los asuntos específicamente confederales sólo pueden votar los organismos federados, porque sólo ellos pueden comprometer su voto, y los organismos que no estén confederados, por buena voluntad que se les suponga, no pueden comprometerse previamente a hacer honor al voto que aquí den.
Hay que garantizar la libre circulación de la información sobre todas las utilizaciones y consecuencias posibles de los nuevos descubrimientos y tecnologías, a fin de que las cuestiones éticas se puedan debatir de modo apropiado.
Insta a los Estados a que, en consulta con la sociedad civil, apoyen los amplios diálogos regionales que estén en marcha sobre las causas y consecuencias de la migración, o si no existen a que los establezcan, para debatir no sólo los temas de la aplicación de la ley y el control en las fronteras sino también las cuestiones de la promoción y protección de los derechos humanos de los migrantes y la relación entre migración y desarrollo; 184.
Nos reunimos en Durban para debatir lo que podemos hacer colectivamente para cambiar las condiciones de vida de las personas afectadas por el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.
La Unión Interparlamentaria y el Parlamento de Sudáfrica organizaron el 2 de septiembre una reunión de cientos de parlamentarios de todo el mundo para debatir el tema "Acción de los Parlamentos y de sus miembros en la lucha contra el racismo, la discriminación racial y la intolerancia conexa".
Yo tengo plena fe en que esta Asamblea Nacional logrará no sólo cómo lo van a hacer, debatir, sino mejorar y profundizar esta propuesta, que sea una propuesta verdaderamente revolucionaria, profunda, sin complejo de ningún tipo.
Aun así, creo que podría debatir con alguna plausibilidad que, considerando que no estuve presente cuando la Revolución nos desposeyó a nosotros los capitalistas de nuestra fortuna, al menos tengo derecho a una cortés explicación de los fundamentos sobre los cuales ese supuesto estuvo justificado en aquella época.
De paso, (y aquí no es un afán de afirmar una singularidad partidaria, sino un afán de debatir): La Constitución, compañeros diputados del PRI, admite, y de esto no debería caber ya ninguna duda, porque hechos como la reforma política y la presencia de muchos de nosotros aquí lo prueban, y son pruebas eficientes, al menos para una gente con mínimo sentido común, probablemente no para un doctor de Derecho, la Constitución admite sin duda, más de un proyecto nacional.
- Gran parte de los sindicatos se han manifestado por la necesidad de que la militancia confederal asuma estas alternativas y que sean ampliamente difundidas mediante la estrategia que el presente Congreso acuerde al debatir el punto número 11º PUNTO 10º PATRIMONIO HISTÓRICO Y ACUMULADO (DEL SINDICATO VERTICAL) Las formas y contenidos que la C.N.T.
¿debatir en lo general significa también argumentar y razonar sobre el espíritu, las grandes motivaciones del contenido del debate, del contenido del dictamen a discusión?
El Senado de la República y la Cámara de Representantes podrán disponer que cualquiera de las comisiones permanentes sesione durante el receso, con el fin de debatir los asuntos que hubieren quedado pendientes en el período anterior, de realizar los estudios que la corporación respectiva determine y de preparar los proyectos que las Cámaras les encarguen.