debilitar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para debilitar

amortiguar

ceder

declinar

Sinónimos para debilitar

dañar

Sinónimos

Ejemplos ?
En una segunda reflexión llegamos a la conclusión de que eso equivalía a debilitar la posición, es decir, que aceptaríamos el sello -y ahí nos quedamos empantanados.
Me parece de elemental lógica entender que en estos momentos en que los revolucionarios debemos de prepararnos para navegar en la crisis como peces en el agua; estemos hundiendo uno de los soportes más importantes para que efectivamente la nacionalización de la banca nos ayude a sacar adelante a nuestro país, y ese soporte es precisamente la clase obrera. ¿Por qué se pretende debilitar a la clase obrera?
Pero como es facil prever, que por diferentes causas, y por varios lados se trabajará mucho, y se emplearán muchos artificios para debilitar en vuestros ánimos la convicción de esta verdad...
Séptima: Que los lienzos ordinarios de algodón que en adelante puedan entorpecer o debilitar el expendio de los tucuyos de Cochabamba, y demás fábricas de las provincias interiores que son desconocidos hasta ahora entre las manufacturas inglesas, paguen un veinte por ciento o más de los derechos del círculo, para equilibrar de este modo su concurrencia.
Con tan poderosos y obios motivos para la unión, que tocan a todas las partes de nuestra patria, mientras la experiencia no descubre que un sistema semejante es impracticable, debemos siempre mirar con la mayor desconfianza el patriotismo de aquel, que en cualquier Estado solicite debilitar los vínculos de la unión.
Y este justísimo dominio de Dios sobre los hombres está tan lejos de suprimir o debilitar siquiera la libertad humana, que lo que hace es precisamente todo lo contrario: defenderla y perfeccionarla; porque la perfección verdadera de todo ser creado consiste en tender a su propio fin y alcanzarlo.
En este caso también olvidas que al final de mi carta a Rumor señaló cuáles son los objetivos de la Democracia Cristiana. No digo en ella que los objetivos son debilitar la acción del partido, ni justifico ni apoyo a la Junta.
La falta de unión entre las diferentes provincias privó a sus esfuerzos del vigor necesario; pero Carlos utilizó sobre todo el enconado antagonismo entre la clase de los nobles y la de los ciudadanos para debilitar a ambas.
Pues, a pesar de que los detractores de la fe cristiana traten de desconocer la doctrina constante de la Iglesia acerca de este punto y se esfuerzan ya desde tiempo por borrar la memoria de todos los siglos, no han logrado, sin embargo, ni extinguir ni siquiera debilitar la fuerza y la luz de la verdad.
Pero si bien no ha podido lograrse la destrucción total de la autoridad política en los Estados, se ha querido, sin embargo, emplear todas las artes y medios posibles para debilitar su fuerza y disminuir su majestad.
Todos eran amigos personales y aliados en la causa común de la Independencia; no existían esas diferencias de peruano, chileno, boliviano, ecuatoriano, granadino, etc., que tanto han contribuido (después) a debilitar la fuerza de nuestras simpatías ”.
Tiempo ese último que el quiteño Rocafuerte añoraba en 1844, diciendo estas palabras que – avergoncémonos – todavía siguen teniendo emoción de nostalgias… “En aquella feliz época todos los americanos nos tratábamos con la mayor fraternidad, todos eran amigos, personas y aliados en la causa común de la Independencia; no existían esas diferencias de peruanos, chilenos, bolivianos, ecuatorianos, granadinos, etc., que tanto han contribuido a debilitar la fuerza de mutuas simpatías…” La Universidad de Charcas, de fama continental y por cierto que bien ganada, atrajo durante el régimen de España a los primeros orientales que, según mi noticia, fueron hasta Bolivia.