decaer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con decaer: empeorar
  • all
  • verbo

Sinónimos para decaer

declinar

Antónimos

debilitarse

Sinónimos

Antónimos

menguar

Sinónimos

Sinónimos para decaer

debilitarse

Ejemplos ?
Entonces sucederá lo que con cualquier otro fruto; pues si el sebo escasease, por ser el más apreciable, hasta el extremo de retraer al comprador por los riesgos de su especulación, se convertirá a los otros frutos, que la concurrencia al primero habrá hecho decaer; y por este medio se conservará el giro fomentado con la alternativa de subida y decadencia en los efectos que son la fuente inagotable de los recíprocos empleos.
¿Quién puede dudar que en los Excelentísimos brazos generales resida autoridad para, sobre todo los bienes en general y particular sin distinción, porque, estando interesada la pública salud, todos los medios están obligados y sujetos a aplicarse para la causa pública, de donde se infiere que los Excelentísimos brazos pueden apropiarse en este caso todos los medios que puedan producir prontas y efectivas sumas para oponerse a los que pretenden hacer decaer del todo el estado de ?
Se ve, pues, que en el fuego tumultuoso de la juventud han nacido muchas de las obras más nobles de la música, la pintura y la poesía. Suele el genio poético decaer con los años, aunque Goethe dice que con la edad se va haciendo mejor el poeta.
Ítem, se le declaró suspenso de misa y demás funciones sacerdotales y se le prohibió salir del convento sin licencia de su prelado. Fray Pablo se fastidiaba soberanamente del encierro en los claustros y su salud empezó a decaer.
Hace muchísimos años, cuando el Poder español pesaba aún sobre las demás naciones europeas, el sombrero chambergo se hallaba en toda la integridad de sus formas; mas apenas empezó aquél a decaer, y en razón inversa, estiró la copa y encogió las alas; y siempre bajando el uno y disfrazándose el otro, llegó España al penúltimo escalón de la importancia, y el glorioso flamenco a perderse en un laberinto de formas y de ideas.
Continuó leyendo: «Entonces fue cuando Heep empezó a favorecerme con las confidencias necesarias para que le ayudara en las combinaciones infernales. Entonces fue cuando empecé (para expresarme como Shakespeare) a decaer, a languidecer y desfallecer.
Desde el día del siniestro desayuno, la vigorosa salud de Sánchez Carrión empezó á decaer, y el 25 de Febrero pasó un oficio al gobierno, anunciando que se hallaba gravemente enfermo é imposibilitado para atender al despacho del ministe- rio.
Automáticamente la abolición del sufragio universal, convertido en un delito por la iluminación del espíritu público, hará decaer inmediatamente y en bloque a los monárquicos, ya que no tendrán más cómplices.
Muchos de estos préstamos fueron agrupados en complejos activos financieros, los cuales fueron vendidos a bancos e inversionistas alrededor del mundo. Estos sucesos, en conjunto, produjeron una reacción en cadena cuando el mercado inmobiliario comenzó a decaer.
Esa universidad tiene que ser modelo de universidades; esa universidad tiene que estar a la altura de la obra que estamos realizando; en esa universidad queremos reunirnos los años venideros; en esa universidad queremos ver reunidos a los buenos todos los años, porque si la obra es buena, si la obra es grande, la fe no puede decaer, el entusiasmo no puede decaer.
Confieso que yo no pude. No sé porqué. Las co-sechas comenzaron a decaer. Lo que producía la tierra no alcanzaba para más. Era necesario in-vertir en fertilizantes, en maquinaria más nueva y así hipotequé la tierra que entonces era mía.
La primera vez que, habiéndome yo olvidado de darme una nueva inyección antes de entrar, me vió decaer bruscamente en su presencia, idiotizarme, arrugarme, fijó en mí sus ojos inmensamente grandes, bellos y espantados.