decantar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para decantar

inclinarse

Sinónimos

verter

Sinónimos

Sinónimos para decantar

Ejemplos ?
El asedio detuvo el avance principal ruso en Bulgaria y fue objeto de la admiración del munda, pavimentando el camino para decantar las simpatías hacia los turcos en el Congreso de Berlín de 1878, que enmendaría las imposiciones rusas del Tratado de San Stefano.
del Burgo, el compareciente aseguró que a la vista de los datos que se tenían en aque momento, la afirmación de que el explosivo era Titadyne fue determinante para decantar las pesquisas hacia una posible autoría de ETA, cosa que de otro modo no se hubiera producido.
Cabe destacar, la cada vez mayor incorporación de vehículos híbridos en este servicio. Los amantes del medio ambiente y la actividad física se pueden decantar por el uso de la bicicleta para moverse por Barcelona.
Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas. Entonces se lava, deja decantar y se seca para obtener un polvo.
Para esto, se utilizan imanes que atraen a las sustancias magnéticas y así se logra separarlas de las que no lo son. •Decantación: Decantar es dejar reposar la mezcla.
Antes de que se inventara el torno, el ser humano moldeaba la arcilla con sus manos, preparando una pasta que luego apretaba y lavaba para finalmente dejarla decantar en pequeños recipientes.
Tras una victoria de sólo un ensayo en Fuentenueva, tocaba decidir quien lograría la plaza de ascenso en el campo de La Guinardera y tras un partido en el que el pateador local parecía decantar el choque y la eliminatoria, Damián Jurado lograba un ensayo a falta de sólo 3 minutos de partido que colocaba la ventaja parcial catalana en sólo 6 puntos y el pase en la eliminatoria para el equipo andaluz.
Con el fin de evitar los depósitos y las partículas en suspensión, se puede tratar de decantar el agua dejándola reposar y recuperando el volumen más limpio, desechando el volumen más sucio (que se depositará al fondo o en la superficie).
Por otra parte, no se puede decantar por la tesis según la cual las variaciones y contradicciones del estilo se explican por la extensión de la obra y las posibles distracciones del novelista.
En la misma raíz de la palabra iglesia se observa esta importancia (ecclesia, sinagoga, sinaxis), en esta jerarquia es que aparece por ejemplo, un presidente de la asamblea, ministros e incluso cantores especializados (eventualmente serán la Schola); que va a decantar en el último eslabón que es el asistente, quien posee un rol tanto pasivo como activo en la acción liturgica.
De esta forma se hacen los milcaos colados que son la forma más frecuente de prepararlos; de no exprimir las papas ralladas se llaman milcaos rallados (Al ser frecuente en Chile la omisión de la d intervocálica, estos nombres riman). El agua colada contiene almidón disuelto y por eso se guarda para dejarla decantar y obtener el chuño o lío.
El campo escogido fue Cachipampa (en quechua: “llano salado”), situado a 5 km al sur del Cuzco, a la vera del camino incaico hacia el Collasuyo, conocido también como la “pampa de las Salinas” por hallarse allí una fuente de agua salada que los lugareños dejaban decantar para obtener sal.