decidir

(redireccionado de decidiría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para decidir

lanzarse

Sinónimos

  • lanzarse
  • liarse la manta a la cabeza
  • jugársela

Antónimos

Sinónimos para decidir

Ejemplos ?
Ambos bandos del conflicto se vieron inmersos en la financiación de grandes flotas de guerra y este hecho, que puso en un importante compromiso las finanzas de ambas potencias, finalmente decidiría el curso de la guerra.
Como estaba indicado en la constitución interina sudafricana post-apartheid, la bandera entraría en un período interino de prueba por 5 años, luego del cual se decidiría si cambiar o no la bandera nacional en el borrador final de la constitución.
Sería en este momento, en la batalla de las Islas Egadas, el 10 de marzo de 241 a. C., en la que se decidiría el final de la guerra.
Los Estados Generales, con sus representantes de todas las provincias, decidiría aquellas cuestiones importantes para toda la República.
La esperaban con inquietud. ¿Qué decidiría? Al presentarse Follenvie, dijo que la señorita Isabel se hallaba indispuesta, que no la esperasen.
A partir de entonces, los Consejos colegiales serían aún más importantes, ya que, se decidiría todo: organización laboral, actividades culturales, reformas en el edificio, admisiones, sanciones...
A la mañana siguiente el Ent volvió a cargarlos en sus hombros y los llevó muchas millas bosque adentro para una asamblea de Ents en donde se decidiría que hacer con Saruman, puesto que Bárbol preocupado por lo que le habían contado los Hobbits sobre el Mago Blanco, quiso que todos se enteraran para accionar en contra del Mago.
He aquí, señores, el motivo por el que habéis sido citados, y el objeto sobre el que debe versar nuestra resolución.¡Qué gloria para este pueblo decidir ahora por la ley de la razón, lo que, sin este medio prudente, se decidiría por la fuerza!
Habíamos charlado hasta aquel momento en un tono de broma lleno de confianza, aunque mezclado con cierta seriedad, resultado de la amistad íntima que nos había unido desde la infancia; pero de pronto Agnes levantó los ojos y, cambiando de tono, me dijo: -Trotwood, quiero decirte una cosa, y quizá no vuelva a tener, en mucho tiempo, ocasión de preguntártela; es algo que nunca me decidiría a preguntar a otro.
Es decir, únicamente cuando las masas trabajadoras hubiesen sido reducidas casi al punto mínimo de subsistencia, el capitalista decidiría sacrificar una porción de sus ganancias.
Durcet, que a causa de sus funciones del mes se levantaba también más temprano que los demás, la encontró allí y le declaró que no podía dejar de dar cuenta de ello y que el grupo decidiría lo que le pareciese bien.
La princesa había estado hasta jovial y bromista, dando leves esperanzas a los príncipes pretendientes de que al fin se decidiría por uno de ellos, porque los pretendientes se las prometen siempre felices.