decidir

(redireccionado de decido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para decidir

lanzarse

Sinónimos

  • lanzarse
  • liarse la manta a la cabeza
  • jugársela

Antónimos

Sinónimos para decidir

Ejemplos ?
Los Cruchot le eran necesarios, y como no quería ir a buscarles, había decido hacerles ir a su casa y empezar aquella misma noche la comedia cuyo plan acababa de concebir, a fin de ser al día siguiente objeto de la admiración de su pueblo sin que le costase un céntimo.
Pero aun así yo había estado ausente, pero también ésta era, de donde volvía, de ese crimen ejemplo, pero todo tememos los enamorados. Indagar por lo que me duela decido, y con regalos su púdica 720 fidelidad inquietar.
Veo a un cierto señor Zucker (azúcar), al que conozco superficialmente, y decido preguntarle por el camino que lleva a la ciudad.
Reflexiono si debo dirigirme a Krems o a Znaim, pero pienso que estará allí la Corte y me decido por Graz u otra ciudad de nombre semejante.
¡Y de una criatura mía! Y como ya me tienes harto y además no sé ya qué hacer de ti, decido ahora mismo no ya que no te suicides, sino matarte yo.
En fonética: Existencia de vocal neutra tónica: " Magdal ? na " (Magdalena), " v ? rd " (verde), " pr ? b ? " (pebre, pimiento), " cons ? ll " (consejo), " decid ? sc " (decido)..., sin que existan o se hayan determinado todavía reglas para determinar cuándo en una sílaba tónica deben pronunciarse las vocales abiertas a ó e ó la ? neutra.
Si en ese tiempo puedo considerarte 'especial', si puedo llegar a pensar en ti como algo más que una mera cosa, te perdonaré la vida. Pero si decido lo contrario, si no puedo distinguir la diferencia entre un cadáver y tú, entonces...
Esta justificación se consigue equiparando los bienes materiales en los que ya se ha interiorizado el concepto de propiedad privada basada en la antagonía ("si yo tengo un material entonces tú no lo tienes") y la exclusividad ("si es mío, entonces yo decido que tú no lo puedes disfrutar") con los inmaterales donde hasta entonces se relacionaban con la creatividad, la originalidad y que cobraban valor por sí mismos en el acto directo del comunicado público.
Sara comenta como es que a pesar de todo no podrá ser un agente ya que desde antes de ir a la isla Harris había decido reprobarla, sin embargo Gabe responde dando a entender que en realidad posee rango y autoridad suficientes como para decidir que ha aprobado; finalmente le pregunta Sara " ¿Cuando es que la situación está bajo control, agente?
En 2013, tras un fallido intento en Francia se devuelve a Chile a jugar en Primera B con Coquimbo Unido. En Octubre del 2013 había decido dejar el fútbol por constantes lesiones en su carrera y dedicarse a trabajos de minería.
Por su parte Guayaquil, que aún no había decido su futuro, con la presencia tanto de Bolívar como del victorioso ejército Grancolombiano en su territorio, proclamó la incorporación de Guayaquil a la Gran Colombia el 13 de julio de 1822.
Un mes antes, Pedro Cortés y Larraz publicó una carta pastoral denunciando la llegada de un usurpador y amenazando con excomulgarlo, pero Francos y Monroy tomó inmediatamente sus primeras medidas nombrado un cura en el pueblo indígena de Jocotenango y fue a buscar a la destruida Santiago de los Caballeros de Guatemala a las beatas de Santa Rosa. De la misma manera había decido que en noviembre iba trasladar las imágenes.