decidor

(redireccionado de decidora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para decidor

Ejemplos ?
Esta disciplina la llevó a presentarse en La Scala de Milán y el Carnegie Hall de Nueva York ganándole el apodo de Diseuse die Welt (Decidora del mundo).
Anderson. Decidora de Verdad del emperador Shaddam IV, es mentora de Jessica Atreides en la Hermandad Bene Gesserit, y forma parte de las conjuras contra Paul Atreides tras su ascenso al trono imperial.
En la novela Dune la describe así: En la novela Dune la Reverenda Madre Mohiam acude a Caladan a probar a un joven Paul Atreides, fruto prematuro del programa genético Kwisatz Haderach, en la que percibe el increíble potencial del joven, que ha soportado una agonía mayor en la prueba que ningún otro ser humano. Posteriormente, aparece como Decidora de Verdad del emperador Shaddam IV en Arrakis.
Su completo adiestramiento físico y marcial, su agilidad, velocidad y precisión las convierten en adversarios temibles en el cuerpo a cuerpo. Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, Decidora de Verdad del emperador, antigua mentora de Dama Jessica.
El disco se abre con Somos Tontos, No Pesados, que se ha convertido en la declaración de principios de la banda, con una sonoridad compleja pero sustentada en una frase reiterativa y decidora.
En las primeras temporadas, el participante podía conocer más de cerca al panel con tal de que éste "inspeccionara" al concursante, y al panel se le permitía hacer una pregunta decidora referente a la profesión del participante, pero esta práctica fue suprimida en 1955, y el concursante sólo conocía al panel una vez que el programa terminaba.
Este, no sería más que un detonador de la fulminante rebelión de Leto contra el reginato de su tía Alia. Para ello Ghani (quien resultase herida), debía convencer a la Decidora de la verdad de la muerte de Leto.
Aunque Principios no cayó presa de las paradojas de Frege, más tarde fue demostrado por Kurt Gödel que ni Principios de las Matemáticas, ni otro sistema consistente de aritmética recursiva primitiva podría, dentro de ese sistema, determinar que cada proposición que pudiera ser formulada dentro de ese sistema era decidora, esto es, podría decidir si esa proposición o su negación era demostrable dentro del sistema (Teorema de la incompletitud de Gödel).
Al respecto, el vocalista de la banda dijo lo siguiente: «No quise hacerla de la forma original; tocamos con Blink..., así que hicimos una versión de la canción que pensé era un poco más significativa o un poco más decidora de dónde estaba mi mente considerando ese evento en el momento; pienso que una canción punk sobre ello no describe de manera realmente precisa cómo me sentía».
Una Decidora de Verdad es capaz de determinar cuándo alguien miente, detectando inflexiones y cambios en la voz del sujeto, observando e interpretando su lenguaje corporal y analizando signos fisiológicos como su respiración y ritmo cardíaco.