decimal

(redireccionado de decimales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para decimal

fracción

Ejemplos ?
Estimar la coherencia y precisión de los resultados obtenidos. Usar diferentes estrategias que permitan simplificar el cálculo con fracciones, decimales y porcentajes.
don Tomás José de la Casa y Piedra García, capitán de granaderos de infantería de línea de voluntarios distinguidos de la Concordia española del Perú, tesorero de las rentas decimales del arzobispado, siendo alcalde ordinario».
Nota : Los números decimales asignados a las proposiciones individuales indican la importancia lógica de las proposiciones, el énfasis dado a cada una en mi exposición.
También había estudiado fracciones y decimales y había intentado acercarse al álgebra; pero, como le pasaba de niño, el cálculo seguía sin ser su fuerte.
No contaré entre los pueblos de Germania los que cultivan los campos decimales, aunque tengan su asiento de la otra parte del Rhin y del Danubio.
Una útil convención para el trabajo común de laboratorio es poner entre paréntesis dos posiciones decimales de las masas molares para todos los cálculos.
Otro problema de los sistemas antiguos de medida era que se empleaban múltiplos y submúltiplos no decimales y con nombres distintos, que complicaban las cuentas; así pues se adoptaron también los múltiplos y submúltiplos decimales (de ahí que lleve el nombre de Sistema métrico decimal), anteponiendo un prefijo al nombre de la unidad, y un sistema de notaciones para emplearlos.
Por su parte, las Academias de la Lengua recomiendan el punto en la página 666 de la Ortografía: «Con el fin de promover un proceso tendente hacia la unificación, se recomienda el uso del punto como signo separador de los decimales».
Donde nosotros escribiríamos 123,4567, él escribía: 123(0) 4(1) 5(2) 6(3) 7(4) simbolizando así 123 unidades enteras, 4 unidades decimales de primer orden (décimas), 5 unidades decimales de segundo orden (centésimas), 6 unidades decimales de tercer orden (milésimas), 7 unidades decimales de cuarto orden (diezmilésimas).
Tipo de variable (compárese este listado de opciones con los tipos de variables estadísticas existentes) Numérico, número en formato estándar) Coma decimal, número con comas cada tres posiciones y con un punto como delimitador de los decimales Punto decimal, número con puntos cada tres posiciones y con una coma como límite delimitador de los decimales.
Algunos tipos de datos usados: Tipo de dato lógico. Tipo de dato entero. Tipo de dato de coma flotante (real, con decimales). Tipo de dato carácter.
El valor decimal de cada octeto está comprendido en el intervalo de 0 a 255 el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255.