décimo

(redireccionado de decimo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para décimo

Ejemplos ?
ARTICULO DECIMO CUARTO.- Para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 175 de esta Ley, en el caso de la denominación de origen, se concederá un plazo de tres años, contados a partir de la fecha en que esta Ley entre en vigor.
Para ese efecto deberán observarse los lineamientos establecidos por la Secretaría en la "Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia", que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1o. de julio de 1994. DECIMO PRIMERO.
X.- Y al decimo, que los dichos Martín de Fuica y Pedro de San Martín, pueden tener sitios y en ella hacer bodegas, cada uno de los que quisiere para sí y sus herederos sin que ninguna justicia de Su Majestad ni otras personas lo puedan impedir, antes ha de estar prohibido en tiempo de treinta años desde el día de la dicha población en adelante ningunas personas no puedan hacer bodegas, ni tener en el dicho pueblo que se poblare sino fuere con orden de los dichos Martín de Fuica y Pedro de San Martín, y no en otra manera.
TITULO DECIMO Prescripción Artículo 516.- Las acciones de trabajo prescriben en un año, contado a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible, con las excepciones que se consignan en los artículos siguientes.
NOVENO.- Que la dación en pago de que trata la cláusula anterior la hace en condición de administrador de la institución denominada "El Amparo y al tenor de los estatutos de la misma y, en consecuencia, transfiere, al Municipio del dominio y posesión material de dichos bienes, sin reservarse en ellos ningún derecho, libres de todo gravamen y obligándose al saneamientos en los casos de la Ley.- DECIMO.- Que el Municipio adquiere estos lotes para la construcción de la Avenida Colombia y para la ampliación de la calle 4a; de acuerdo con el croquis levantado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales con fecha 2 del presente mes, croquis qe se agrega a esta escritura para su protocolización.- UNDECIMO.- Que el municipio de Cali reconoce de acuerdo con el Art.
Acuerdo del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día siete de junio de dos mil siete. VISTOS; y, RESULTANDO: PRIMERO A DECIMO.- ..........
Es facultad del Seminario nombrar miembros honorarios y correspondientes que dentro y fuera del país colaboren a la difusión de la cultura mexicana y a la realización de los programas de la institución. ARTICULO DECIMO.
Sujetaremos el aparato público a la previsión, el orden y a la más estricta responsabilidad de los funcionarios. DECIMO: Actuaremos bajo el principio de rectoría del Estado y dentro del régimen de economía mixta que consagra la Constitución General de la República.
En el mes de enero de cada año, el Consejo del Seminario aprobará un programa mínimo de actividades anuales que comprenda misiones foráneas, conferencias, cursos breves, conciertos, exposiciones, publicaciones e investigaciones, señalándose la cooperación que corresponda a cada miembro titular. ARTICULO DECIMO PRIMERO.
Por el mismo conducto y a su cargo, le proporcionará local, mobiliario y empleados administrativos. ARTICULO DECIMO SEGUNDO. El Seminario de Cultura Mexicana gozará de franquicia postal y telegráfica, así como del descuento que a las dependencias federales corresponde en las vías generales de comunicación.
Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en operación podrán iniciar negociaciones para interconexión de sus respectivas redes públicas de acuerdo a los términos de la presente Ley a partir del 1o. de septiembre de 1995. DECIMO.
ARTICULO DECIMO TERCERO. Los bienes, aportaciones y liberalidades que el Seminario adquiera o perciba de instituciones y personas particulares estarán exentos de toda clase de contribuciones, impuestos o derechos.