decimoctavo

(redireccionado de decimoctava)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para decimoctavo

dieciocheno

Sinónimos

Ejemplos ?
Descendiente de una familia de inmigrantes italianos originales de Nápoles, Philippe (AKH) se apasiona muy rápido por la historia (leyó una enciclopedia entera a los 8 años), los dinosaurios, y Egipto (de donde consigue su nombre artístico, AKHENATON, en referencia a Akhenaton, el noveno faraón de la decimoctava dinastía).
Ahmose I, el fundador de la decimoctava dinastía, conquistó Avaris poco antes de que los hicsos fueran expulsados definitivamente de Egipto.
Ha recibido importantes premios literarios, incluyendo el Premio Nacional de Literatura (2000), el Premio de la Crítica (2000) y el de la Crítica Valenciana (2000) por "Verano inglés"; el Premio Fastenrath de la "Real Academia Española" (2002) por "Espejo de gran niebla"; y el Premio Internacional de Poesía "Fundación Loewe" en su decimoctava edición por "Fuente de Médicis" (2006).
Con el franco marroquí en el banquillo el equipo realiza una buena segunda vuelta y a falta de dos jornadas logra certificar matemáticamente la disputa de la promoción de ascenso. El rival de Primera división en la promoción es el Cádiz C.F., que había finalizado la temporada en decimoctava posición.
La temporada 77/78 es un desastre y el club cae estrepitosamente otra vez a la Tercera División, al clasificarse en decimoctava posición.
Esta ópera se representa poco; en las aparece la n.º 228 de las óperas representadas en 2005-2010, siendo la 67.ª en Italia y la decimoctava de Verdi, con 11 representaciones en el período.:Lugar: Palermo, Italia:Época: 1282 Plaza mayor de Palermo Tebaldo, Roberto y otros soldados franceses se han reunido frente al palacio del gobernador.
reehouse of Horror XVII, titulado La casa-árbol del terror XVII en España y La casita del horror XVII en Hispanoamérica, es el cuarto episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson y el decimoséptimo especial de Halloween, emitido originalmente el 5 de noviembre de 2006 en Estados Unidos, 5 días después de Halloween, y el 10 de junio del 2007 en Hispanoamérica.
Este periodo legislativo, se caracterizó por la existencia de senadores elegidos por cuatro años en la Primera, Tercera, Quinta, Sexta, Décima, Undécima, Decimocuarta, Decimoquinta y Decimoctava Circunscripción Senatorial y por ocho años, en la Segunda, Cuarta, Séptima, Octava, Novena, Duodécima y Décima Tercera Circunscripción Senatorial.
A pesar de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anuló finalmente, el 28 de mayo de 2007, la marca Juan Rulfo y rechazó la demanda de infracción en esta materia presentada por Juan Francisco Pérez Rulfo en contra de la citada Asociación Civil —y que, por lo tanto, se podía haber retornado al nombre original—, se decidió dar al galardón el nombre actual: Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, con el que se entrega a partir de su decimoctava edición de 2008., Literatura Libre, 02.12.2008; acceso 18.04.2012 Además, ese año se ampliaron los idiomas en los que se puede competir y se aumentó la dotación de 100 000 a 150 000 dólares.
Pero comienzan los años 2000 y en la temporada 2000/01 el equipo está a punto de descender a Tercera División, salvándose al final por los pelos, la siguiente temporada mejoró el rendimiento pero en el año 2003 no es posible evitar la catástrofe que supone el descenso a Tercera División al acabar en decimoctava posición.
Jack Bauer hace una aparición en un episodio correspondiente a la decimoctava temporada de la serie animada Los Simpson 24 minutos, llamado 24 Minutes en la versión original.
Ganó una etapa y fue 2º en otra de la Vuelta al País Vasco, antes de ganar una etapa y ser tercero en otra en el Tour de Suiza. Disputó el Tour de Francia 2006, ganó dos etapas y fue 3º en otras dos, antes de retirarse en la decimoctava etapa.