decimonónico

(redireccionado de decimonónicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para decimonónico

anticuado

Sinónimos

Sinónimos para decimonónico

anticuado

Sinónimos

Ejemplos ?
Las desamortizaciones decimonónicas propiciaron la privatización y venta de los tres conventos establecidos en Triana, con sus huertas y dependencias respectivas, dando lugar a la creación de nuevas calles, plazas, viviendas y edificaciones públicas.
Sus principales novedades respecto de las enciclopedias decimonónicas españolas y extranjeras fueron la reducción del tamaño de sus volúmenes y la incorporación intensiva de fotografías e ilustraciones en blanco y negro, así como láminas en color.
La irrupción de intelectuales como Theotonio Dos Santos, Andre Gunder Frank, Ruy Mauro Marini, Celso Furtado, entre otros, le dio un dinamismo profundo a la teoría de la dependencia, marcando claramente la estrategia estatal (Industrialización por sustitución de importaciones o ISI) de los países más industrializados del sub-continente (Argentina, México y Brasil) en la que estos países cerraron sus mercados (fomentando el mercado interno y aplicando altas tasas a las importaciones) y promovieron la construcción de una burocracia que pudiera interactuar con las élites decimonónicas que de paso contribuía a la construcción de una clase media de peso que pudiera fomentar el dinamismo del mismo mercado interno.
La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa.
«… El mundo es ancho y ajeno descuella por su espléndido título y su empeño totalizador, que, a la manera de las grandes novelas realistas decimonónicas, abraza todo el movimiento de una sociedad en un vasto mural narrativo.» (Mario Vargas Llosa) Como muchas obras de la literatura mundial, El mundo es ancho y ajeno ha tenido una influencia que va más allá del plano estrictamente literario.
• «Poesía de cordel y modas literarias: tres versiones decimonónicas de un pliego tradicional», Criticón, Toulouse, France-Ibérie Recherche, n° 3, 1978, pp.
Una novela escrita en 1879 por Eligio Ancona y la otra, en 1883, un drama teatral en verso de José Peón Contreras, los dos, autores de renombre en las letras mexicanas decimonónicas.
Parece no comprenderse que las necesidades comunicativas y de todo tipo de los muchachos y muchachas de hoy, resultan ya diferentes a las actitudes decimonónicas y elitistas de las generaciones en salida.
La inclusión de estos elementos malthusianos será rechazada por las doctrinas socialistas, que interpretaron la limitación de nacimientos como una consecuencia de las disquisiciones evolucionistas decimonónicas que socialmente derivaban a conclusiones conservadoras.
El Estado Mexicano ha usado, usa y estoy cierto, usará el gasto público en el proyecto nacional pese a objeciones decimonónicas o libertarianas.
Concretamente, desde 1206 y mediante una donación de Pedro II, 7 años antes de morir en la Batalla de Muret, Aratorés se vinculó al Cabildo catedralicio de Jaca hasta las amortizaciones decimonónicas.
De esta forma, Jerez cuenta en la actualidad con dos estilos bien diferenciados, de una parte el que de modo minoritario aún mantiene los gustos y maneras decimonónicas, y de otra parte, el que se ha actualizado a los gustos de las nuevas épocas.