decir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con decir: venir, poder
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para decir

donde dije digo, digo Diego

Sinónimos

es decir

Sinónimos

  • esto es
  • o sea

Sinónimos para decir

Ejemplos ?
¡Tan cierto resulta que en este mundo todo es fugaz y transitorio, así la felicidad como el dolor, o por mejor decir, que de tejas abajo no hay bien ni mal que cien años dure!
El Capitán se puso más colorado que una amapola; pero aún sacó fuerzas de flaqueza, y exclamó, echándola de muy furioso: -¡Conque es decir que yo miento!
- Pero despachemos. ¡Eh, muchachos! Decir Parrón estas palabras y rodearme una nube de trabucos, todo fue un abrir y cerrar de ojos.
A todo esto, a fuerza de ruegos, y como pago de haber dicho que no serían ahorcados y que llevarían una vejez muy tranquila, había yo conseguido que por las tardes me sacasen de la cueva y me atasen a un árbol, pues en mi encierro me ahogaba de calor. Pero excuso decir que nunca faltaban a mi lado un par de centinelas.
Queremos decir que llevaba gorra de cuartel con los tres galoncillos de la insignia de capitán; levita y pantalón civiles, de paño negro; sable de oficial de infantería, canana y escopeta de cazador...
Media hora había transcurrido, empleada por los ladrones en jurarse unos a otros no decir nunca a su capitán que habían perdonado la vida a un hombre, cuando de pronto apareció Parrón, trayendo al segador en la grupa de su yegua.
Así las cosas, una mañana, sobre si debían abrirse o no los cristales de la reja de la alcoba, por hacer un magnífico día de primavera, mediaron entre don Jorge y su hermosa enemiga palabras tan graves como las siguientes: EL CAPITÁN.-¡Me vuelve loco el que no me lleve usted nunca la contraria, ni se incomode al oírme decir disparates!
bien lo sabes, no tenemos recursos suficientes para cuidar y atender a una persona como ésta, del modo que lo harían Condesas y Generalas de verdad. -¿Qué quiere decir de verdad?
¡Y hasta creo que andaría mejor sin esos palitroques! Es decir, que ya puedo marcharme a mi casa... Aquí lanzó un gran resoplido, como si suspirase a su manera, y murmuró cambiando de tono: -¡Puedo!
Al cabo de un rato de horrible silencio, exclamó, dirigiéndose a su amo: - "Deuda"..., 285. "Crédito"..., 200. - Es decir... (añadió _García de Paredes_), ¡doscientos ochenta y cinco muertos, y doscientos sentenciados !
Yo soy de Alicante, y he estado segando en Sevilla. - Pues, amigo mío, Parrón quiere decir la muerte. Todo el que cae en nuestro poder es preciso que muera.
En la frente sólo le quedaba ya una breve cicatriz y el hueso de la pierna se iba consolidando. -¡Este hombre tiene carne de perro! -solía decir el facultativo. -¡Gracias por el favor, matasanos de Lucifer!