decisivo

(redireccionado de decisiva)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con decisiva: controlado, definitivo
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para decisivo

Sinónimos para decisivo

Ejemplos ?
Al adoptar esta resolución, la Cámara de Diputados de México en las tareas de rescate y de auxilio a los damnificados, en especial, la decisiva intervención de la juventud en las tareas más ingentes y la amplia labor realizada por los medios masivos de comunicación.
en Caracas sobre la conjuración de 1808 en Caracas para formar una junta suprema gubernativa, Tomos I y II, 1968, confirman plenamente las conclusiones de Ferreiro en su conferencia de Buenos Aires en 1936 donde reveló, como se expuso antes, la influencia decisiva del Manifiesto de la Junta de Cádiz.
Ferreiro, sin desentenderse de lo que fue específicamente nuestro, abarcó toda la historia de América en su conjunto y cambió la interpretación de la Revolución para mostrarla en sus reales dimensiones, se le reconozca o no, sea por ignorancia o por motivaciones no históricas. Ningún historiador compatriota ha llegado a una contribución decisiva en un tema americano de dimensión tan considerable.
Discurso de la Excelentísima Señora Nkosazana Dlamini Zuma, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica y Presidenta de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia En la clausura de esta histórica Conferencia, de importancia decisiva, creo que todos coincidimos en que fue acertado celebrarla y en que se han consensuado medidas prácticas para hacer retroceder las fronteras del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia que avanzan ominosamente en muchas partes del mundo.
La profunda crisis económica mundial hace evidente la necesidad de impulsar en forma decisiva los cambios estructurales y de establecer un sistema de seguridad económica colectiva, que haga posible el desarrollo integral de los pueblos para su bienestar, en un clima de estabilidad, libre de amenazas y coacciones que lo traben, a fin de lograr un nuevo orden económico internacional que deberá fundarse en la equidad, la igualdad, la soberanía, la interdependencia, el interés común y la cooperación de todos los estados.
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE FRANÇOIS RABELAIS EN GARGANTÚA Y PANTAGRUEL Históricamente, el siglo XVI tuvo una decisiva importancia para la formación de la nación francesa y de su poderío político en Europa Luis XII (1496-1515) llevó a cabo dos expediciones a Italia: en una venció e hizo prisionero a Ludovico Sforza, el Moro; en la otra desbarató a los venecianos, pero después fue atacado por el Papa Julio II con la Liga Santa.
Su contribución será decisiva para lograr el bienestar de nuestras Naciones en una época en que fatalmente compartirnos crisis o prosperidad.
Uno de los sectores claves de nuestro sistema económico, que el Ejecutivo Federal a mi cargo considera que debe ser reservado para los inversionistas mexicanos, es el de las instituciones bancarias, dada su decisiva importancia en el proceso de nuestro desarrollo.
Transforma el problema en ideología, porque pretende fundamentar la perduración del modelo económico y moral que se encuentra en bancarrota. Nadie niega que nos encontramos en una hora decisiva del destino del hombre.
La Justicia Federal, al resolver los conflictos individuales y al impedir abusos de poder o al repararlos, desempeña una función decisiva para la vida pacífica de la nación.
945 Pacto Obrero Industrial Manuel Avila Camacho, 7 de Abril de 1945 Los industriales y los obreros de México hemos acordado unirnos, en esta hora decisiva para los destinos de la humanidad y de nuestra Patria, con el objeto tic pugnar juntos por el logro de la plena autonomía económica de la Nación, por el desarrollo económico del país y por la elevación de las condiciones materiales y culturales en que viven las grandes masas de nuestro pueblo.
«El encuentro de los grandes hombres que ejercen influen- »cia decisiva en los destinos humanos, es tan raro como el •punto de intersección de los cometas en las órbitas excéntri- »cas que recorren.