declamar

(redireccionado de declama)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con declama: declamar
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Qué lindas figuras ejecutan con sus arcos blancos y celestes y sus flores! En una de ellas, levantan en brazos al Genio de la Libertad, que declama con gracia y expresión una bella poesía de Figueroa.
¡Noche de amor! Y otra noche sintió la mala tristeza que enturbia la pura llama, y el corazón que bosteza, y el histrión que declama.
Menudean en la obra de maestros como Lope de Vega, "...Quitadme brevemente / galas, plumas, bastón, gola y espada; / que, a su ley obediente, / al rústico gabán y a la cayada / vuelvo, en vez del acero..." (declama el personaje Tello en Valor...
La parte siguiente, denominada prólogo, es un coral cuyos objetivos son contar el programa de la sinfonía, es decir el argumento que será desarrollado en los siguientes movimientos, e introducir algunos de sus temas musicales, a saber: la fiesta en casa de los Capuletos, el coro de Capuletos y la escena de amor. El coro declama en general al unisono, con algunos pasajes armonizados y acotaciones de la orquesta.
También es la métrica de los fragmentos poéticos que declama el propio personaje Tom Bombadil en La Comunidad del Anillo, como, por ejemplo: La traducción al español del poema incluida en la edición de Minotauro de Las aventuras..., realizada por Alejandro González, Alejandro Murgía y otros miembros de la Lista de Correo Tolkien en Español, está compuesta en versos alejandrinos pareados, con rima asonante.
Uno de los miembros de la cofradía declama::"Pastores de esta cabaña:levanten para así rendir:Para que a Belén salgais:entonando alegremente:la música que escuchais" Este es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.
Quien declama es el típico campesino que vive en la urbe y su situación es la de millones de marginados que trabajan en el otro extremo de la ciudad (la cosa ocurre en una Caracas donde aún no había metro o transporte subterráneo, y para trasladarse de un lugar a otro había que soportar un infierno automotor).
Como parte de su quehacer, en su poesía y en sus declamaciones en café-teatros y otros espacios culturales, Dávila defiende la afirmación nacional, femenina y racial, "siempre desde la profunda raíz caribeña", como remarca la propia poeta en una grabación donde declama varias de sus poesías, titulada "Angelamaría Dávila.
La película comienza con una toma de un bosque sombrío (escena filmada en Black Park, Buckinghamshire), con una grave voz en off que declama::"Transilvania, Tierra de oscuros bosques, montañas tenebrosas y negros lagos, sigue siendo el hogar de magia y lo demoníaco a pesar de que el siglo XIX se acerca a su fin.
La vanidad indujo a los judíos a usar magníficos ceñidores y contra esta culpable ostentación declama mucho Isaías amenazando a los israelitas con la cólera de Dios que mudaría los ceñidores pomposos en cordeles muy ásperos.
Uno de los actos cumbre en la celebración de los Moros y Cristianos de Monforte del Cid es la Embajada que cada comparsa declama e interpreta con singular talento.
Cuando la criatura es llevada a Nueva York, y muere tras pasar los últimos momentos junto a Ann, Denham declama, tanto en la versión de 1933 como en la de 2005, que la bella ha matado a la bestia.