declamar

(redireccionado de declamaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
En su restaurante llamado "El rincón gaucho" fungía como animador, además cantaba tangos, declamaba poemas, contaba chistes y realizaba actos de ilusionismo y telepatía.
En los años 80, los de la Movida Madrileña, tuvo un espacio televisivo en el que declamaba las letras de las canciones más populares del momento: las letras de las canciones más heavies, más punkies...
Manuel del Águila impartió durante su vida profesional multitud de conferencias, en las que además de departir, declamaba y tocaba el piano.
En su juventud Smith fue el protegido del poeta de San Francisco George Sterling al que conoció durante la lectura de uno de sus poemas en el Auburn Monday Night Club, donde Smith declamaba sus poemas con mucho éxito.
Una dirección más fructuosa fue tomada cuando los músicos comenzaron a experimentar con la monodia, en la cual una voz solista declamaba los versos sobre una línea instrumental.
"Barro" y "vena" sí presentan rima inicial, que es lo que interesa en general, más que la aliteración en sí, en, por ejemplo, la poesía germánica antigua, dirigida sobre todo a auditorios poco o nada letrados, y que básicamente no se leía, sino que se cantaba y se declamaba acompañada por algún instrumento musical.
En las principales ciudades colombianas los artesanos formaron grupos gremiales con intereses políticos llamados sociedades democráticas. “En las secciones de estos clubes se declamaba contra los ricos, los aristócratas y los conservadores.
Pero sería Kurt Schwitters con su revista Merz, la figura más destacada de la poesía fonética en todo este periodo. Schwitters al tiempo que recogía material de desecho de las calles para sus cuadros, declamaba poesía.
Cuando la humana gente, de sombras por doquiera rodeada, sin ventura gimió; cuando el impío feroz politeísimo la oprimía, y la humana razón triste, ofuscada, su homenaje rindió a la Idolatría, ¿qué otra voz que la tuya declamaba contra tan torpe error?
Contra lo que más declamaba, era contra el rezo en que se pide a Dios o a los santos que hagan alguna cosa para cumplir nuestro deseo.
La posición mantenida por Lord Carrington, expresada en el párrafo anterior, es, obviamente, la resultante de ese cambio en la actitud negociadora por lo menos declamaba- que se produjo en Gran Bretaña.
O bien, poniéndose en pie, con la cabeza ladeada, los bracitos caídos, ajustándose en todo a los preceptos de Máximo, declamaba: "No hay burlas con el amor.