declamar

(redireccionado de declamaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
El hombre debía casare al cumplir 22 años y la boda se celebraba con fiestas que duraban varios días, durante los cuales los invitados cantaban, bailaban, declamaban y ofrecían regalos a los novios.
Los discursos conservados son declamaciones y charlas públicas, como era costumbre en la época, y fueron pronunciadas en ciertas ocasiones, como el matrimonio de Severo y la muerte de su hijo Rufino, o se declamaban simplemente en el curso de exhibiciones oratorias.
Véase y toda otra medida en apoyo a Rosas, y producida la revolución de 1839 fue uno de los representantes que declamaban «que sus personas y propiedades están á disposicion del ilustre restaurador de las leyes brigadier jeneral de la Confederación Argentina D.
En la pérgola se hacían concentraciones políticas;poetas declamaban sus creaciones, familias paseaban los fines de semana y daba la vuelta el tranvía que conducía a la Estación Central de Santiago.
La cantidad indiferente de la sílaba final. Los griegos y latinos declamaban los versos indicando la medida con el pie. De allí el nombre de pies con que se designan las divisiones del verso.
Además, los productores contrataron a un director teatral para que rodara nuevas y postizas escenas con los protagonistas, en las que la cámara se situaba en plano fijo y los actores declamaban teatralmente, para nuevo disgusto de Ford.
Sus melodías desarrollan determinadas tonalidades, expuestas por vez primera por Bharatá, pero que se remontan a prácticas antiquísimas. Los textos del Rig-veda se declamaban como canto hablado silábico, dentro del estrecho marco de tres alturas de tono entero.
Detestaba profundamente las viejas normas del teatro francés donde los actores declamaban histriónicamente y hacían gestos sobreactuados.
En su retiro Polión organizaba sesiones de lectura en las que los autores declamaban sus propias obras con el fin de obtener la sentencia y opinión de los demás antes de hacerlas públicas.
Se venía de un teatro con escasos recursos técnicos convertido el escenario en un mero espacio entre proscenio y telón de fondo en el que los actores, principalmente de frente a los espectadores, declamaban sus diálogos para su mayor lucimiento, quedando la representación teatral reducida en sus movimientos y condicionada por ese lucimiento.
El principal objetivo del club era celebrar la literatura y especialmente la poesía. Los participantes declamaban en voz alta ante los asistentes sus versos o su prosa en las sesiones del viernes por la noche.