declamar

(redireccionado de declamada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Además de los encadenamientos se introduce un intermedio divino, en el que se comunica al espectador la marcha forzosa de Eneas, y una escena declamada dividida en dos partes que enlaza el amor de Eneas y Dido con la llegada de los troyanos.
La conformación de un frente de centroizquierda amplio, declamada por Solanas y que en 2013 se efectivizó como UNEN, se hizo añicos cuando Proyecto Sur fue forzado a retirarse del acuerdo electoral del Frente Amplio Progresista liderado por el entonces gobernador de Santa Fe, Hermes Binner (Partido Socialista).
Además de la ejecución musical, Star Wars: In Concert está acompañado por una narración declamada por el actor Anthony Daniels, intérprete del personaje C-3PO en las películas.
Se hace un inteligente uso del aparte y del monólogo, y se colige que la obra estaba destinada a ser leída de forma declamada más que a ser representada.
El poema fonético o fonetista –adjetivación que prefieren algunos-, con su estructuración en sonidos diferenciados, a veces sorprendentes, se diferencia de la poesía declamada o recitación tradicional por su carácter experimentalista y el empleo de ruidos y técnicas fonéticas autónomas respecto del nivel léxico de la lengua.
Pero también podemos decir que, cuando se habla de América Latina, resuenan con mucha facilidad, rapidez y orgullo distintas maneras de nombrar al territorio, que nos impulsan a profundizar un poco más las reflexiones que se produjeron en la Argentina sobre la unidad sudamericana, una realidad sistemáticamente declamada y postergada como hecho”.
Una de las fiestas patronales es representación bailada y declamada conocida como "Los Historiantes" en la cual se forman dos grupos de danzantes.
La poeta es fundadora de la "Casa-Poema", institución socioeducativa cuyo método es capacitar a profesionales a través de la poesía declamada, en el desarrollo de sus capacidades para expresarse y su educación cívica.
Falta contenido ético y religioso, ya que la obra no moraliza ni hace intervenir a los dioses. Es, por tanto, una narración versificada, a menudo de gran belleza y patetismo, compuesta para ser declamada.