declamador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para declamador

conferenciante

Sinónimos

Ejemplos ?
El grupo está constituido por: El profesor G.H. Dorr (Tom Hanks), un experto en lenguas muertas, y declamador. Gawain (Marlon Wayans), un joven que ingresa a trabajar al "Bandit Queen".
Pero si Blanco Moheno no es muckraker -'escarba' poco y predica demasiado: es más declamador que reportero- sí anuncia el periodismo de esta índole".
Se inicia en 1933 y ya desde antes declamaba en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, con recitales poéticos que hacían la delicia de quienes lo escuchaban. Su desempeño como declamador le facilitó las cosas para abrirse un ancho campo en el mundo de la locución.
En 1961, Valencia Salgado regresa al departamento de Córdoba, en donde ejerce su carrera de Derecho, pero es igualmente reconocido como declamador y poeta, e invitado a diferentes recitales organizados por la Secretaría de Educación, la Biblioteca Departamental y los colegios de la ciudad.
Dirigente estudiantil y político de izquierda que se distinguió por su tenacidad y valor civil en la lucha pro-defensa de las clases menos favorecidas de la región. Periodista, escritor, declamador, excelente orador y portador de una brillante inteligencia.
motivo por el cual es nombrado hijo honorable y predilecto de la ciudad de Puebla, otrogándole la cedula real por el gobierno del Estado de Puebla. Entre otras de sus actividades se desempeñó como poeta y declamador.
El destino le tenía preparada una extraña jugada: en el instituto se realizaban actividades culturales y Johnny, con el fin de agradar a las muchachas del instituto participaba, fungiendo de cantante, bailarín, declamador y animador.
En su ínterin como joven, fue apasionado a la aviación, incluso, estuvo a punto de ser piloto comercial, pero su madre lo impidió, cuando se ganó una beca de una línea Aérea para iniciar sus estudios en Maracay, fue entonces cuando el joven Virgilio Cristian desistió de aquélla idea, dedicándose más a sus estudios y a la locución, no sin antes haber sido hasta cantante de boleros, como también declamador, ganando un concurso de aficionados en 1946, manteniendo el gusanito por la gran pasión que llevaba en la sangre: La narración hípica.
En su ciudad natal aprendió sus primeras letras en el colegio "La Aurora" y a los seis años actuó en el Teatro Municipal de aquella cabecera departamental. En 1927 se trasladó con su familia a Quetzaltenango, en donde ofreció varias actuaciones como cantante y declamador.
Leonardo Yuta Cáceres (26 de noviembre de 1902 - 8 de abril de 1981) fue un periodista, poeta y declamador peruano. Fue el fundador y director del semanario cañetano La Opinión, Secretario de la Beneficiencia Pública de Cañete y Secretario de la Municipalidad de la ciudad de Matucana.
Desde muy pequeño comenzó a dar muestras de sus habilidades innatas como poeta y humorista, pero no fue sino hasta después de cumplir 30 años que se inició formalmente como humorista, compositor y declamador frente a la audiencia venezolana.
La televisión venezolana exhibe como mejor resultado en la historia del festival dos triunfos: El primero de ellos registrado en Lima, Perú, en 1982, cuando el juvenil grupo Unicornio obtuvo contra todos los pronosticos que vaticinaban el triunfo español el primer lugar con la composición del actor y declamador Luis Gerardo Tovar y el músico Carlos Morean " Cuenta conmigo ".