declamar

(redireccionado de declaman)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero los que, declaman contra el Gobierno monárquico, confunden el poder absoluto con el arbitrario; sin reflexionar que no hay Estado (sin exceptuar las mismas Repúblicas), donde en el constitutivo de la Soberanía no se halle un poder absoluto.
Quintiliano después de haber dicho que las acciones se hallan tan sujetas a medida como los mismos cantos, añade que los actores que accionan deben seguir las señales o compás que marcan los pies, con tanta precisión como los que ejecutan las modulaciones, es decir, los actores que pronuncian o declaman y los instrumentos que les acompañan.
Por eso, los personajes declaman el texto y es el acompañamiento musical el que subraya el contenido emocional de cada situación.
El miedo y la aprensión de Sager se apaciguan cuando Stalin, muy amable e interesado, entabla con él una conversación sobre El Rey Lear, y ambos declaman el texto distribuyéndose los papeles." La obra se representó exitosamente a nivel mundial.
luego se hace entrega de una ofrenda florar, se entona el himno nacional, se hace pase de lista de todos y cada uno de los mártires, mientras que a la mención de cada nombre la multitud da un aplauso doble simple, luego se disparan balas de salva al aire, se declaman poemas y elogios por parte de talentos locales y un dirigente político local entona un discurso para cerrar con broche de oro.
La muerte de Narciso ahogado mientras contemplaba su propia imagen en el espejo de la laguna es precisamente el castigo proporcional y simbólico que los dioses perpetrarán en su contra, mientras Eco languidece melancólica y queda en nada, sin cuerpo material que sustente a una voz que se limita a repetir lo que los demás declaman, exhibiendo su falta de subjetividad, prisionera del rechazo, mártir de la separación, Narciso se ahoga cuando atraviesa su fantasma que no era un espejo sino el agua: el marco donde se contemplaba.
La última gran actuación de Weöres es en 1980, cuando con Amy Károlyi, Ferenc Juhász y Ágnes Nemes Nagy declaman en el estudio londinense River Side.
Trata de dos amantes, un joven pastor y una sulamita, que han sido obligados a separarse, que se buscan con desesperación, declaman su amor en una forma poética altamente sofisticada, se reúnen y vuelven a separarse, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos para siempre, apoyándose en la antigua premisa de que "el amor siempre triunfa".
Halagan a las mujeres y a los ignorantes haciéndolos creer que pronto sabrán más que todos los doctores; declaman contra la corrupción de la iglesia y del clero.
Cada una de las estaciones sirve como lugar de encuentro en el que, entre los diferentes actos performativos, se declaman versos y dramatizan pasajes literarios, se realizan bululús, se dan lecturas a manifiestos así como a otros textos y parlamentos, y en algunas de las paradas se sirven aperitivos, refrigerios, tentempiés y viáticos.
La destrucción comienza cuando los españoles ("hombres blancos") se acercan, mientras que los sacerdotes mayas declaman oraciones rituales al volcán.