declamar

(redireccionado de declamando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con declamando: recitar
  • all
  • verbo

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Sinónimos para declamar

recitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Hacia la mitad del anuncio se ve a los hombres de gris entrar y sentarse en una sala de cine en la que, desde la pantalla, el Gran Hermano sigue declamando su discurso.
De fondo se oye la voz del "Gran hermano" (Big Brother), una representación de IBM, interpretado por David Graham declamando un texto de adoctrinamiento extremadamente claro: '"Today, we celebrate the first glorious anniversary of the Information Purification Directives.
El arte de la declamación tenía tal aprecio en Roma que los jóvenes de las familias más distinguidas se mezclaban con los cómicos recitando y declamando con ellos delante de todo el pueblo.
Tras la misa, las cuadrillas desfilan por las calles del pueblo, hasta el lugar donde los maestros del trovo, declamando sus versos, acaban por recolectar el dinero con que sufragar los gastos de la fiesta, como la paella gigante donde vecinos y visitantes pueden reponer fuerzas para afrontar la tarde y su baile de pujas.
Tim Finney de Pitchfork Media llamó a «Irreplaceable» la mejor canción en B'Day y alabó su producción en general, escribiendo: «Antes, el enfoque de Beyoncé a la angustia era siempre literal, su voz y sus palabras declamando sus sentimientos con sinceridad estudiada que a veces era difícil de creer, por no hablar de conectar.
Se trata de un blues pesado, violento, de nueve minutos de duración que habla de hormigas voraces y asesinos, y que comienza con Spinetta declamando dramáticamente: El tema se va sucediendo sostenido por los riffs del bajo y el poder de la batería, comparada en un comentario de la canción con "un tanque Panzer", alternando el ritmo del blues, para que ingresen la guitarra eléctrica distorsionada y la voz de Spinetta, salpicando la letra a lo largo del tema, llegando varias veces al grito.
El lenguaje florido y arcaico persiste en las coplas improvisadas y en la región costera pocas veces la versificación revela influencias modernas. En este disco se escucha a Andrés Alfonso y a Julían Cruz declamando bombas en sextillas con un fandanguito.
Acompañados por músicos, durante cuatro años recorren el país declamando poemas escritos por encargo para celebrar bautizos, fiestas y funerales.
Su temprana vocación literaria se hizo más manifiesta a partir de la secundaria, declamando en su escuela los poemas que leía o que él mismo ya escribía.
Otro llevaba más allá sus alardes aristocráticos y linajudos, y, cuando no podía salir por falta de botas, se calzaba unas espuelas sobre las zapatillas, y andaba así por la casa, desde por la mañana hasta la noche, embebecido con el retintín de aquel nobiliario atributo, y declamando los dos famosos versos de El Puñal del Godo: Por último, y para que os hagáis cargo de toda la valentía de aquella gente, os diré lo que ocurrió cierta mañana en que reunían, entrelos seis, seis cuartos de capital.
Esta opinión respecto a la belleza del paseo, te advierto que no es en Santander muy general; verbigracia, la Empresa del teatro te diría que parece un cementerio la Alameda, y es, sin duda, porque entre el «maremagnum» de paseantes descubren sus ávidos ojos a las desiertas localidades del coliseo; entre el runrún de las voces, y los crujidos de la seda, y el sofocante y modesto piar de los polluelos, escuchan sus oídos la simpática voz de la Lloréns declamando a telón corrido ante el señor presidente y los instrumentos de la orquesta, pues has de saber también que hasta los músicos emigran en cuanto se levanta el telón.
Amat se ajustó las antiparras y leyó y volvió a leer, para sí, la declaración del griego. Luego se puso de pie y empezó a pasearse declamando estos versos de una comedia antigua: ::«¿Esas tenemos, Mencía?