dedicar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dedicar

ofrecer

destinar

Sinónimos

Sinónimos para dedicar

Ejemplos ?
Pues ahora es una cooperativa de producción agrícola, y en esa cooperativa, cada familia, además de que ahora van a tener escuelas, que van a dedicar parte a casas, al mejoramiento de todo aquello, familias que tenían una entrada de 150 ó 200 pesos al año, van a tener una entrada de 180 a 200 pesos al mes.
Y como el miedo lo que produce es todo ese armamentismo y toda esa fabricadera de armas, nosotros, como no tenemos miedo, no hacemos nada de eso; por lo tanto, nos podemos dedicar a organizar a Cuba sobre bases tan justas que elevemos extraordinariamente, cinco veces más, el estándar de vida; que haya más satisfacción.
El mismo fenómeno se observa en las demás actividades del progreso, ya se trate de grandes obras o de aquellas de simple mejoramiento, pues constantemente se reciben instancias de grupos para que se electrifiquen numerosas caídas de agua que están desaprovechadas y muchas de las cuales ni siquiera han sido catalogadas; se solicitan igualmente elementos y ayuda oficiales para captar importantes, medianas y pequeñas corrientes fluviales, pues los trabajadores del campo, con una intuitiva apreciación de su importancia, anhelan dedicar esas aguas a las actividades del riego de la tierra que intensifique una agricultura hasta ahora precaria.
Si nuestra patria hoy puede dedicar su trabajo pacífico a llevar adelante realizaciones como estas, para la educación de nuestra juventud y en beneficio de las presentes y futuras generaciones, ello se debe en gran parte a la generosa y fraternal ayuda que ha recibido de la Unión Soviética (APLAUSOS).
Desarrollo urbano: el proceso de planeación y regulación de la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población; IX. Destinos: los fines públicos a que se prevea dedicar determinadas zonas o predios de un centro de población; X.
La sección 7 de la "TV Broadcasting Regulations" requiere al licenciatario público (CBC — Televisión de Québec, etc) dedicar no menos del sesenta por ciento (60 %) de la programación de la última tarde y noche (prime time) a la emisión de programación canadiense y no menos del cincuenta por ciento (50%) a los licenciatarios privados.
Nos vimos en la necesidad de defendernos de otras agresiones, amenazas de agresiones más graves todavía, amenazas de carácter económico e incluso de intervención armada como consecuencia del castigo de los criminales de guerra; nos vimos en la necesidad de dedicar gran parte de nuestro tiempo a responder los ataques y a responder las calumnias de que se estaba haciendo víctima a la Revolución Cubana, y así iban transcurriendo los días, mientras infinidad de problemas se iban suscitando en otros aspectos de la vida nacional.
Nosotros tenemos el propósito de finalizar cuanto antes los fusilamientos, porque tenemos que dedicar nuestras energías a la obra creadora.
A la estética se le puede dedicar un 5%; no es mucho, pero se vive más agradablemente y se les da trabajo a otros cubanos que también lo necesitan.
Rápidamente, con la rapidez denunciadora del pánico oficial, se instruyó un sumario, y los tres rebeldes recibieron su sentencia de muerte, ya que no quisieron dedicar sus vidas a la sumisión y al servilismo.
Ha de establecerse, igualmente, por la comunidad mundial la obligación de dedicar a las tareas del desarrollo una parte substancial de los recursos que ahora se dilapidan en el armamentismo.
Las emisoras universitarias deberán dedicar espacios relevantes de su programación a la divulgación del conocimiento científico, a la extensión universitaria y a la creación y experimentación artística y cultural.